Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Boston Celtics

Brad Stevens tiene un proyecto consolidado que ha ido cocinando a fuego lento. Con la llegada de Al Horford pueden aspirar a todo.

La temporada se presenta muy prometedora para los Boston Celtics, quienes después de cuatro años reconstruyendo y evolucionando un proyecto a fuego muy lento ya vuelven están en disposición de luchar por el anillo de campeón. Por si fuera poco, todavía disponen de varias rondas futuras del Draft y otros jugadores muy prometedores con los que podrían conseguir algún traspaso muy interesante que definitivamente les pusiera a la altura de Cleveland Cavaliers o Golden State Warriors.

La llegada de Al Horford este verano servirá para apuntalar la pintura con los fundamentos y la versatilidad del pívot dominicano, lo que quizás era la única debilidad de este proyecto, del que finalmente se ha salido Jared Sullinger.

PLANTILLA

Se quedan; Avery Bradley, Jae Crowder, John Holland, RJ Hunter, Jonas Jerebko, Amir Johnson, Jordan Mickey, Kelly Olynyk, Terry Rozier, Marcus Smart, Isaiah Thomas, James Young y Tyler Zeller.

Altas: Ben Bentil (rookie, pick 51 segunda ronda del Draft 2016), Jaylen Brown (rookie, pick 3 primera ronda Draft 2016), Marcus Georges-Hunt (rookie, no fue drafteado), Gerald Green (Miami), Al Horford (Atlanta) y Demetrius Jackson (rookie, pick 45 Draft 2016).

Bajas: Jared Sullinger (Toronto Raptors) y Evan Turner (Portland Trail Blazers).

FORTALEZAS:

Equilibrio: A pesar de la marcha de Evan Turner, los Celtics siguen teniendo si no el mejor, uno de los banquillos más completos y talentosos de la liga, por lo que la profundidad de su plantilla es bastante notable, lo que permite a Brad Stevens adaptar sus esquemas y tácticas a las de sus rivales en todo momento. El equipo juega como una máquina perfectamente engrasada tanto en ataque como en defensa.

Defensa exterior; Avery Bradley, Marcus Smart e incluso Jae Crawford son especialistas en mantener a raya el perímetro en unos tiempos en los que apostar por los triples puede significar un campeonato.

DEBILIDADES:

Falta de liderazgo: Sigue sin haber una cabeza visible en la que confiar cuando las cosas se ponen difíciles, y a quien dar el liderazgo dentro del vestuario, Veremos los galones que asumen esta temporada Al Horford e Isaiah Thomas.

Falta de veteranía: En la extensa y jovencísima plantilla de los Celtics se echa de menos un jugador experimentado que pueda hacer de mentor para el resto de compañeros. Brad Stevens también es un entrenador brillante, pero no puede asumir este rol, más de puertas hacia adentro.

OBJETIVO

Los Boston Celtics no deberían conformarse con otra cosa que no sea llegar a las Finales de Conferencia. El proyecto todavía tiene margen de mejora y si añaden a alguna estrella más mediante un traspaso durante la temporada sus aspiraciones pueden aumentar. Se acabó el pensar en la reconstrucción.

PRONÓSTICO

Creemos que los Boston Celtics podrían ganar en torno a 52-56 victorias esta temporada, por lo que les situamos en segunda posición en la Conferencia Este.

Comentarios recientes