Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Brooklyn Nets

Puede que esta temporada vayan a tocar fondo, pero la llegada de Kenny Atkinson y Sean Marks les pondrán en el buen camino.

Roberto Carlos Mateos | 26 Sep 2016 | 13:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No es ningún secreto que los Brooklyn Nets son en opinión de quien escribe estas líneas y con diferencia el peor equipo de la NBA. Sin rondas del Draft, sin plantilla, sin estrellas y lo que es peor, con un grandísimo mercado detrás que no le ha servido en los últimos años para atraer a ningún agente libre interesante. La pésima gestión de la directiva durante los años 2012 y 2013 hipotecó el futuro a cinco años vista de una franquicia que tuvo demasiada prisa por igualarse a sus vecinos los Knicks nada más mudarse desde Nueva Jersey.

Sin embargo existe una lectura bastante positiva respecto a esta franquicia. Parece que lo peor de este proceso ya es cosa del pasado y la llegada de Kenny Atkinson al puesto de entrenador y de Sean Marks al de general manager traerán una nueva filosofía a la organización. Un soplo de aire fresco que a largo plazo puede reconducir el rumbo incierto actual hacia objetivos ambiciosos. Los Nets necesitan olvidarse de la presión de estar en el mayor mercado de la NBA y centrarse en evolucionar a fuego lento.

PLANTILLA

Se mantienen: Bojan Bogdanovic, Rondae Hollis-Jefferson, Sean Kilpatrick, Brook López y Chris McCullough.

Altas: Jeremy Lin (agencia libre), Beau Haya (rookie), Anthony Bennett, Trevor Booker (Utah Jazz), Yogi Ferrell (rookie), Randy Foye (Oklahoma City), Justin Hamilton (Valencia Basket), Joe Harris, Caris LeVert (rookie), Egidijus Mockevicius (Evansville), Luis Scola (agencia libre), Greivis Vásquez (Milwaukee Bucks) e Isaiah Whitehead (rookie).

Bajas: Markel Brown, Wayne Ellington (Miami Heat), Jarrett Jack (Atlanta Hawks), Sergey Karasev (Zenit San Petersburgo), Shane Larkin (Baskonia), Willie Reed (Miami Heat), Thomas Robinson, Henry Sims, Donald Sloan (Guangdong Southern Tigers ) y Thaddeus Young (Indiana Pacers).

FORTALEZAS:

Brook Lopez: Si son capaces de juntarle con un 'cuatro' que sepa defender bien para que se centre solo en el apartado ofensivo podrán exprimir más a su mejor jugador, la única estrella que sigue en la plantilla.

Jeremy Lin: La pasada temporada vimos en Charlotte a un Lin que podría aportar muchas cosas buenas a un equipo llamado a contar muy pocas victorias esta temporada. Veremos como funciona su sociedad con Brook Lopez.

DEBILIDADES:

Talento: Sin duda los Nets son el equipo menos talentoso de la liga, por razones que ya hemos explicado en la introducción. Obligados a mirar a Europa o a negociar con jugadores que no han sido drafteados, y con una plantilla en la que solo hay cinco caras conocidas de la pasada temporada, se antoja muy complicado sacar alguna conclusión positiva. Lo más parecido a una estrella que tiene este equipo es Brook Lopez, y no olvidemos que ni siquiera es uno de los 30 mejores jugadores de la liga.

Química: el 70% de los jugadores de la plantilla nunca han jugado juntos y un porcentaje muy importante nunca han jugador en la NBA.

OBJETIVO

Desarrollar a los jóvenes talentos, algo en lo que Kenny Atkinson tiene bastante experiencia y reputación. Los resultados no deben ser una preocupación esta temporada, y sí el atraer a algún veterano para que pueda ejercer de mentor dentro del vestuario.

PRONÓSTICO

Difícilmente superarán las 15 victorias en temporada regular. Les situamos en la 15º posición en el Este.