Pat Riley confirma que Chris Bosh no volverá a jugar con los Miami Heat

El mandamás de la franquicia de South Beach lamenta sus problemas sanguíneos que le han impedido pasar el reconocimiento médico.

Roberto Carlos Mateos | 27 Sep 2016 | 07:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si Chris Bosh vuelve a jugar alguna vez en la NBA, no será en los Miami Heat, o al menos eso dice Pat Riley. El presidente de operaciones del equipo de South Beach confirmó a la prensa este lunes que la etapa del jugador de 32 años en los Heat ha llegado a su final.

"Creo que su regreso a las canchas puede ser posible, pero no estamos trabajando en su vuelta. Si nos basamos en su último examen médico podemos asimilar que no va a jugar esta temporada con nosotros"

Esta semana supimos que el problema de coagulación sigue presente en la sangre de Bosh, y aunque podría jugar tomando anticoagulantes, supondría un gran riesgo si sufre cualquier herida o hemorragia mientras compite.

A pesar del desalentador diagnóstico, el ala-pívot no se rinde y afirmó que todavía tiene esperanza de volver a jugar en la NBA. Ha estado entrenándose durante el verano con el único propósito de volver a jugar.

Riley reconoció que respeta y elogia las ganas del jugador de regresar a las canchas, pero afirmó que con los resultados que ellos tienen no esperan que su situación tenga una solución médica sencilla.

"Entiendo lo que está haciendo, es un esfuerzo heróico"

En las mismas declaraciones, aseguró que la franquicia ha trabajado conjuntamente con el jugador para diseñar un posible plan de vuelta, pero no ha dado resultados. También niega que su relación con el jugador se haya roto.

"Hicimos todo lo que pudimos, pero así están las cosas"

Bosh se perdió 29 partidos de temporada regular de la pasada temporada y 38 de la anterior por sus problemas sanguíneos.