Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Charlotte Hornets

Ofensivamente más débiles pero con posibilidad de mejorar en defensa. Necesitan más profundidad de banquillo y tener mucha suerte con las lesiones.

El de los Charlotte Hornets es un proyecto interrumpido al que no le sobran piezas con las que competir con garantías, sobretodo en el apartado ofensivo. Las salidas de Courtney Lee, Jeremy Lin y sobretodo Al Jefferson han mermado la capacidad anotadora de un equipo que viene de ganar 48 partidos en temporada regular y hacer un papel bastante digno en Playoffs. Un papel que tendrán muy complicado volver a repetir esta temporada con los efectivos con los que cuentan en el kilómetro 0 del nuevo curso baloncestístico.

El plan del entrenador Steve Clifford para afrontar esta falta de munición es apretar los dientes en defensa y mejorar en el movimiento de balón, algo que pueden conseguir dando más libertad a Nicolas Batum, al que han renovado por 120 millones de dólares sin haber sido nunca All-Star.

PLANTILLA:

Se quedan: Nicolas Batum, Aaron Harrison, Spencer Hawes, Frank Kaminsky, Michael Kidd-Gilchrist, Jeremy Lamb, Kemba Walker, Marvin Williams y Cody Zeller.

Altas: Andrew Andrews (Universidad de Washington), Marco Belinelli (Sacramento), Treveon Graham (Idaho), Roy Hibbert (LA Lakers), Brian Roberts (Portland Trail Blazers), Ramon Sessions (Washington Wizards), Rasheed Sulaimon (Maryland), Mike Tobey (Virginia) y Christian Wood (Filadelfia).

Bajas: Troy Daniels (Memphis Grizzlies), Jorge Gutiérrez, Tyler Hansbrough, Al Jefferson (Indiana Pacers), Courtney Lee (NY Knicks) y Jeremy Lin (Brooklyn Nets).

FORTALEZAS

Kemba Walker; Su segunda mitad de la temporada pasada fue sencillamente espectacular, a nivel de los mejores bases de la liga. Si es capaz de empezar la temporada en buena forma y enchufado desde el principio, sus compañeros y los aficionados se lo agradecerán. Este año es en el que tendrá que dar el salto al estrellato o quedarse como un jugador bueno un peldaño por debajo del nivel All-Star.

Batum/Kidd-Gilbhrist: Dos aleros que pueden jugar juntos y formar una sociedad temible tanto por dentro como por fuera, tanto en ataque como en defensa. La pasada temporada apenas pudimos verles jugar juntos por la lesión que sufrió Michael Kidd-Gilchrist a los pocos partidos de comenzar el curso, pero este año seguro que darán mucho que hablar.

DEBILIDADES

Poste bajo; Por poca experiencia (Frank Kaminsky) y por decadencia (Roy Hibbert) la mayor debilidad de estos Hornets va a ser la pintura. Necesitan que sus armas interiores den lo mejor de sí y en caso de los jóvenes, aprendan rápido. Hibbert puede hacerlo mejor que en su etapa en los Lakers, aunque ya lo veremos.

OBJETIVO

Los Hornets deberían aspirar a uno de los últimos puestos de Playoffs, pero no les damos demasiada esperanza de vida si llegasen a clasificarse. Son un equipo demasiado plano y previsible para poder adentrarse en la lucha por el anillo.

PRONÓSTICOS

Creemos que ganarámn en torno a 39-44 partidos esta temporada, y se quedarán a las puertas de los Playoffs.

Comentarios recientes