Dwyane Wade; "Miami es parte del pasado para mí"

El escolta de 34 años ya ha jugado su primer partido con los Chicago Bulls y reafirma que se siente cada vez más feliz en su ciudad natal.

Dwyane Wade escuchó este lunes por primera vez a la megafonía del United Center presentarle como titular en un partido como jugador de los Chicago Bulls, un momento que asegura nunca podrá olvidar. Los de Fred Hoiberg perdieron por 91-93 ante unos inspirados Milwaukee Bucks en el primer encuentro de esta pretemporada, del que todavía no podemos sacar demasiadas conclusiones más allá de que Wade no se arrepiente de haber dejado Miami tras 13 años allí.

Tras el encuentro los periodistas solo le preguntaban por una cosa; sus primeras sensaciones con la camiseta de los Bulls y si echaba de menos vestir la de los Heat. Shams Charania, de The Vertical y Yahoo! Sports, habló con Wade y esto fue lo que le dijo;

"Me ha motivado mucho escuchar mi nombre por megafonía al presentar a los titulares. He tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo que significará para mí llevar este uniforme y he llegado a la conclusión de que Miami ya solo es parte del pasado. Estoy aquí y espero conseguir muchas cosas en este equipo"

Wade consiguió 6 puntos en 12 minutos sobre la cancha, dejando buenas sensaciones en su debut con los Bulls. Sus dos triples pretenden ser un anticipo de lo que veremos esta temporada, en la que espera mejorar su 28,4% de acierto con su lanzamiento de tres en su carrera deportiva.

Los Bulls esperan exprimir al veterano en las dos temporadas por las que le van a pagar 47 millones de dólares, convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Comentarios recientes