Se aleja de la NBA el fantasma del lockout para 2017

Según el periodista Adrian Wojnarowski, ambas partes podrían dejar firmado el nuevo convenio colectivo en las próximas semanas.

El fantasma de un nuevo lockout en la NBA para el verano de 2017 era algo que estaba sobrevolando el mundo del baloncesto, y que tenía a todo el mundo realmente preocupado. Pero las últimas informaciones que nos llegan desde los Estados Unidos en este tema son bastante tranquilizadoras.

Y es que según ha informado hace unas horas Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas NBA más reputados y fiables, los propietarios y los jugadores tendrían bastante avanzado el acuerdo para el próximo convenio colectivo. De hecho, podría quedar cerrado y firmado de manera definitiva en las próximas semanas, algo que evitaría el lockout.


Tanto la NBA como la NBPA (Asociación de jugadores) tienen la opción de salirse antes del 15 de diciembre del convenio de 10 años que se firmó en su día, pero no va a hacer falta. Todas las previsiones indican que antes de esa fecha ya estará firmado el nuevo convenio.

Al parecer todos los asuntos más importantes de ese convenio ya están negociados de manera exitosa y que solo quedarían por solucionar pequeños detalles que no deberían impedir que se alcance el deseado acuerdo por todas las partes.

Hay que recordar que hasta el momento se han vivido cuatro lockouts en la historia de la NBA, en 1995, en 1996, en 1999 y en 2011. Pero de esos cuatro lockouts solo los de 1999 y 2011 obligaron a reducir el número de partidos en temporada regular, con 50 y 66 respectivamente.

Por fortuna ese quinto cierre patronal de la NBA parece que va a tener que esperar a otro año distinto a 2017.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes