Denver Nuggets sigue intentando traspasar a Kenneth Faried

La franquicia considera que tiene suficientes piezas interiores y buscaría un jugador exterior de calidad a cambio de "The Manimals".

Iñaki González | 07 Oct 2016 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En los últimos meses no se ha hablado mucho de Kenneth Faried, pero eso no significa que los Denver Nuggets hayan decidido dejar su traspaso aparcado. La franquicia de Colorado seguiría interesada en llevar a cabo una operación para su traspaso, por lo que se puede afirmar con rotundidad que el ala-pívot sigue en el mercado.

Los Denver Nuggets consideran que la presencia de Kenneth Faried en el equipo ya no es tan necesaria y que a cambio de él podrían conseguir alguna pieza interesante para su juego exterior, quizá el punto débil más importante del equipo. Y eso es precisamente lo que estarían buscando al poner a "The Manimals " en el mercado, tal y como informa el periodista Zach Lowe, de la ESPN.

No es que el rendimiento de Kenneth Faried haya sido malo, ya que el jugador promedió 12,5 puntos y 8,7 rebotes en 25 minutos la pasada temporada. Además, todavía le quedan tres años de contrato a cambio de 38,7 millones de dólares, una cifra para nada desorbitada viendo los contratos que se han firmado este verano. ¿Entonces porqué están buscando el traspaso? Pues por dos razones.

La primera de ellas sería que el entrenador Michael Malone considera que no es el jugador más adecuado para defender el aro de los Nuggets. Cierto es que va muy bien al rebote, pero se precipita en muchas acciones en busca del tapón y deja desguarnecida la zona, lo que suele ser aprovechado por los rivales.

Y la otra razón es que en la franquicia prefieren apostar en el juego interior por los jóvenes como Nikola Jokic, Jusuf Nurkic y el español Juancho Hernangómez, en el que tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro.

Ahora está por ver si consiguen el traspaso deseado, ya que de momento no hay ningún pretendiente que esté dispuesto a dar a cambio lo que Denver Nuggets exige.