Milwaukee Bucks sigue llamando a muchas puertas para intentar cerrar el traspaso de Greg Monroe y lograr un escolta que pueda suplir la baja por lesión de Khris Middleton. Y a la última a la que han llamado es a la de Sacramento Kings con un objetivo claro; un intercambio con Ben McLemore.
En la franquicia de Wisconsin ven al escolta de 23 años como un gran candidato para ocupar esa posición de escolta titular. En la operación, además de Greg Monroe y el propio Ben McLemore, podría también llegar a entrar el base Michael Carter Williams, aunque esta opción sin ser descartable, parece más improbable, ya que haría entrar a varios jugadores más para compensar la operación.
Lo cierto es que sorprende que los Milwaukee Bucks hayan abierto esta vía con Ben McLemore, y que estén dispuestos a ofrecer tanto para lograr su fichaje, ya que el ex de los Kansas Jayhawks nunca ha terminado de explotar en la NBA al nivel que de él se esperaba. Tras ser elegido en el número 7 del Draft de 2013 McLemore lleva tres temporadas en la NBA y en los Sacramento Kings, en las que presenta unos promedios de 9,7 puntos y 2,7 rebotes con un 34,6% desde el triple, siendo su mejor año la 2014-15, cuando se fue hasta los 12,1 puntos en 32 minutos de juego.
Esta negociación con los Sacramento Kings, acabe fructificando o no, deja claro que la era de Greg Monroe en Milwaukee Bucks está cerca de terminar, ya que a Jason Kidd no le convence la parcela defensiva del pívot. Hay que recordar también que además de con Sacramento Kings, los Bucks han hablado con Charlotte Hornets para trasapasar al pívot a cambio de Jeremy Lamb y Spencer Hawes.