Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies apostaron realmente fuerte este verano por Mike Conley, que ahora debe responder en la pista a esas expectativas.

Iñaki González | 09 Oct 2016 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El verano de los Memphis Grizzlies ha tenido un nombre propio, y ese no es otro que el de Mike Conley. La franquicia apostó realmente fuerte para que el base siguiera con ellos y le firmaron el contrato más cuantioso en la historia de la NBA, nada más y nada menos que 152 millones de dólares por cinco temporadas. Una verdadera barbaridad para un jugador que ni siquiera ha llegado a ser All Star y que ahora sí o sí está obligado a rendir a la altura de lo que se espera de un contrato así.

El otro pilar fundamental del proyecto de los Memphis Grizzlies seguirá siendo Marc Gasol. El español ya ha superado la lesión que le hizo perderse el tramo final de la pasada temporada, y su participación tanto en ataque como en defensa se presentan claves para que el equipo consiga sus objetivo marcados.

Y para completar su particular Big Three, Memphis Grizzlies acudió al mercado de agentes libres y se hizo con los servicios de Chandler Parsons tras darle 94 millones de dólares por cuatro temporadas. El alero llega para reforzar el puesto más flojo que han tenido en los últimos años y en la franquicia esperan mucho de él.

Además, el otro gran cambio ha llegado en el banquillo, donde han decidido apostar por David Fizdale, un entrenador de 42 años que hasta ahora solo había ejercido de entrenador asistente en Golden State, Atlanta y Miami. Un técnico novato que está ante su gran oportunidad.

Por lo tanto, los Memphis Grizzlies están ante una temporada muy importante para ellos, ya que esperan dar un paso más y subir un escalón en el ránking de los equipos NBA. Eso sí, será fundamental que le respeten las lesiones, algo que no sucedió la pasada campaña.

PLANTILLA:

Siguen: Jordan Adams, Tony Allen, Mike Conley, Marc Gasol, Jarell Martin, Zach Randolph, Brandan Wright, Vince Carter y JaMychal Green.

Altas: Wade Baldwin (Universidad de Vanderbilt), Troy Daniels (Charlotte Hornets), Deyonta Davis (Universidad Michigan State), James Ennis (New Orleans Pelicans), Andrew Harrison (Universidad de Kentucky), Chandler Parsons (Dallas Mavericks), D.J. Stephens (Iowa Energy) y Troy Williams (Universidad de Indiana).

Bajas: Chris Andersen (Cleveland Cavaliers), Matt Barnes (Sacramento Kings), Bryce Cotton (Anadolu Efes), Jordan Farmar (Sacramento Kings), P.J. Hairston (Houston Rockets), Xavier Munford (Los Angeles Clippers) y Lance Stephenson (New Orleans Pelicans).

FORTALEZAS:

Defensa: Siempre ha sido una seña de identidad del equipo y todo indica que esta temporada va a seguir siéndolo. Jugadores como Marc Gasol, Mike Conley o el especialista Tony Allen son claves en ese sentido. Si quieren aspirar a algo esta es una de las claves para lograrlo.

Plantilla profunda: Además de los tres jugadores principales, es decir, Mike Conley, Chandler Parsons y Marc Gasol, Fizdale tendrá a su disposición otros jugadores contrastados que deben aportar bastante. Entre todos destacan Tony Allen, especialmente en tareas defensivas, y los veteranos Zach Randolph y Vince Carter, que aunque van a menos con los años, siguen siendo jugadores muy aprovechables.

DEBILIDADES:

Tiro exterior: Los Memphis Grizzlies siempre han tenido problemas desde el perímetro. Cierto es que la llegada de Chandler Parsons puede ayudar algo a solucionar el problema, pero el alero no es un especialista en el tiro. Les sigue haciendo falta ese killer exterior que todo equipo debe tener.

Anotación: Será clave que todos los jugadores aporten en este sentido, ya que no hay en la plantilla ningún jugador que sea un autentico anotador. Mike Conley, Marc Gasol y Chandler Parsons tendrán gran parte de esa responsabilidad, pero ninguno es un jugador de más de 20 puntos por noche.

OBJETIVO:

Los Memphis Grizzlies no pueden plantearse otra cosa que no sea la de meterse en playoffs, y además hacerlo con solvencia. Han apostado fuerte económicamente con la renovación de Mike Conley y el fichaje de Parsons y eso se debe ver reflejado en las aspiraciones del equipo.

PRONÓSTICO:

Seguimos pensando que a pesar del cambio en el banquillo los Memphis Grizzlies van a seguir siendo un equipo fiable y con las señas de identidad bastante claras. Por eso es bastante probable que esté luchando por estar cerca de las 50 victorias, lo que le llevaría a pelear por la cuarta o quinta plaza de la Conferencia Oeste. Eso sí, en playoffs parece improbable que avancen más allá de las semifinales de conferencia, ya que les sigue faltando ese jugador estrella para los momentos claves de la temporada.