Iguodala elogia a McGee; "Es mejor que muchos pívots que han conseguido un contrato máximo"

El pívot de 28 años cobrará menos de un millón de dólares esta temporada y no tiene asegurado entrar en la rotación de Steve Kerr. 

Roberto Carlos Mateos | 10 Oct 2016 | 19:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Golden State Warriors firmaron a JaVale McGee este verano por un año y algo menos de un millón de dólares, lo que supone una incorporación de muy bajo riesgo para el conjunto californiano. Una ganga, vaya. Si les sale bien habrán acertado de pleno y si les sale mal no habrán hipotecado la temporada en ningún caso.

Y todo apunta a que este fichaje podría ayudar mucho al vestuario de los Warriors, más si damos crédito a las palabras de toda una autoridad dentro del vestuario, como es Andre Iguodala, quien ya compartió vestuario con el pívot de 28 años durante su etapa en los Denver Nuggets y ha querido romper una lanza a su favor.

Durante los entrenamientos de los Warriors en los que ha participado McGee, ha dejado un gran sabor de boca tanto a los entrenadores como a sus compañeros:

"Es mucho mejor que muchos jugadores en su puesto que han conseguido un gran contrato entre el verano pasado y este"

No sabemos si Iguodala se estaría refiriendo a jugadores como Hassan Whiteside, DeAndre Jordan o incluso Dwight Howard, quienes firmaron suculentos contratos entre 2015 y 2016 a pesar de las críticas que reciben de algunos analistas de prestigio, pero parece que el rendimiento del pívot -que ha protagonizado más recopilatorios de Shaqtin A Fool que de las mejores jugadas- ha impresionado a los Warriors y parece que le veremos jugar más minutos de lo que muchos esperábamos esta temporada.

El mayor déficit de McGee en su carrera NBA ha sido su falta de entendimiento de la mecánica básica del juego y no que haya sufrido alguna lesión o haya empeorado su forma física u otros problemas de diversa índole. Si Steve Kerr y sus ayudantes son capaces de inculcar ciertos patrones básicos en su cabeza, podrán exprimir al máximo a uno de los físicos más privilegiados de la liga.