7 jugadores a seguir en esta Euroliga 2016-17

Estos son los jugadores que creemos que pueden ser decisivos de cara a lo que pase en esta nueva edición de la Euroliga.

Ya solo faltan unas horas para que empiece una nueva edición de la Euroliga, la 2016-17. Una edición que estrena formato, ya que será un todos contra todos a modo de liga, y que promete ser la mejor de toda la historia, ya que están los 16 mejores equipos de todo el Viejo Continente.

Es evidente que los mejores jugadores del mundo están en la NBA, pero eso no quita para que en los equipos de Euroliga haya jugadores realmente buenos, verdaderas estrellas. Y los siete que os presentamos a continuación (muchos se han quedado en el tintero pero podrían estar en esta lista), son a nuestro juicio los que pueden ser decisivos de cara a la Euroliga 2016-17. Estos son:

NANDO DE COLO (CSKA MOSCÚ)

Es el actual MVP, por lo que no podía faltar en esta liga. El jugador francés no triunfó en su paso por la NBA, pero su vuelta a Europa ha demostrado que ya es un jugador maduro, y posiblemente el más dominante de todo el baloncesto del Viejo Continente. Es capaz de anotar, de repartir juego, de defender cuando hace falta y de decidir partidos importantes. Todo un lujo para la Euroliga del que hay que disfrutar.

SERGIO LLULL (REAL MADRID)

El menorquín estaría en la NBA seguro si no hubiera rechazado el ofrecimiento de los Houston Rockets. Pero decidió quedarse en el Real Madrid y es una de las principales bazas para que el conjunto de Pablo Laso sueñe con hacerse con otra Euroliga. Puede jugar de base y de escolta, y es sin lugar a dudas uno de los tres mejores jugadores que hay en Europa. Además, tampoco podemos olvidar que es un auténtico especialista en anotar canastas decisivas sobre la bocina.

BOGDAN BOGDANOVIC (FENERBAHCE)

El serbio es a sus 24 años uno de esos jugadores que antes o después van a dar el salto a la NBA. Tiene madera de líder, y de hecho lidera a un Fenerbahce que está repleto de estrellas más veteranas que él, además de a la Selección de Serbia, actual subcampeona olímpica. Asiste, anota, defiende, pone alma...lo tiene todo. Ya fue uno de los mejores de la pasada Euroliga, y en esta edición parte entre los grandes favoritos para llevarse el MVP final.

TYRESE RICE (FC BARCELONA LASSA)

Por sus manos pasan todas las esperanzas que tiene el FC Barcelona de poder hacer algo importante en esta edición 2016-17 de la Euroliga. Es sin lugar a dudas uno de los jugones que hay en Europa, uno de esos jugadores imprevisibles que pueden hacer magia en cualquier momento, y por los que merece la pena pagar una entrada. Una buena muestra de esto la dio en la Euroliga de 2014, cuando fue elegido MVP de la Final Four tras su exhibición ante el Real Madrid.

MILOS TEODOSIC (CSKA MOSCÚ)

El serbio lleva años siendo uno de los mejores jugadores europeos fuera de la NBA (no ha descartado aún dar el salto a la mejor liga del mundo), por lo que es de suponer que esta temporada también lo seguirá siendo. Además, parece que con los años ha ido sabiendo pulir esa irregularidad que siempre había sido su losa hasta ahora, y ya empieza a ser fiable en sus decisiones en los momentos calientes. Es junto a De Colo la columna vertebral del CSKA Moscú, actual campeón.

SONNY WEEMS (MACCABI TEL AVIV)

El alero estadounidense ha regresado a Europa tras un poco exitoso pase por los Phoenix Suns la pasada campaña. Durante su etapa en el CSKA Moscú fue uno de los mejores jugadores de la Euroliga, por lo que es de suponer que ahora debería serlo de nuevo. Un jugador potente físicamente, que sabe anotar, defender y que también tiene tiro exterior, lo que le convierte en un jugador muy completo. El Maccabi Tel Aviv ha apostado por él para intentar recuperar un puesto en la élite del baloncesto europeo que ha perdido en los últimos años.

ANDREA BARGNANI (BASKONIA)

Todo un número 1 del Draft de la NBA que ha regresado a Europa este verano. Cierto es que su paso por el otro lado del atlántico ha sido un fracaso visto el puesto en el que fue elegido, pero está fuera de toda duda la calidad que atesora en sus manos el italiano. Si logra ser más regular, ponerse un poco las pilas en defensa y no ser tan frío, puede ser uno de los jugadores más decisivos de Europa. El Baskonia ha apostado por él, y en Vitoria ya lograron recuperar para la causa a Ioannis Bouroussis la pasada temporada, por lo que no hay que descartar que la historia se repita una vez más.

Comentarios recientes