Hornacek no entrenará sistemas de ataque hasta que no vuelva Rose

El entrenador de los New York Knicks prefiere esperar a que su base titular vuelva tras el juicio pos supuesta violación.

La ausencia estos días de Derrick Rose debido a la celebración del juicio al que se está enfrentando, está retrasando el trabajo diario de los New York Knicks. Y lo está haciendo especialmente en lo que a tareas ofensivas se refiere, ya que Jeff Hornacek ha decidido no practicar sistemas ofensivos hasta que el base no regrese.

Desde luego es una decisión que sorprende bastante, ya que la pretemporada es el momento ideal para llevar a cabo este tipo de cosas en cuanto a la práctica de jugadas, y de momento los New York Knicks están desaprovechando bastantes días. Pero es una decisión que ha decidido tomar por su cuenta y riesgo Jeff Hornacek, ya que considera que es mejor que sea así.

"No quiero que cuando vuelva con nosotros sus compañeros estén por encima de él y le cueste coger el ritmo. Es nuestro base titular, el tipo que ve todo y el que va a tener que tomar las decisiones durante los partidos", ha dicho Jeff Hornacek para justificar la decisión que ha tomado con respecto a este asunto.

De momento Derrick Rose sigue en medio del juicio al que se enfrenta por abuso sexual, y no se sabe a ciencia cierta cuando podrá volver al día a día del equipo. Eso sí, en la franquicia esperan que ese regreso se produzca dentro de no mucho. "Una vez que se termine todo esto va a estar aquí con nosotros, y esperamos que eso suceda más pronto que tarde", ha reconocido el técnico de los Knicks.

Será el tiempo el que diga si la decisión de Jeff Hornacek es la correcta o no, pero desde luego ahora mismo parece un lujo que no se pueden permitir los New York Knikcs el de estar unos días sin entrenar los sistemas ofensivos.

Comentarios recientes