LeBron James quería a Dwyane Wade en los Cleveland Cavaliers

El alero intentó convencer a su ex compañero, pero lo poco que podían ofrecerle hizo imposible llevar a cabo la operación.

Dwyane Wade dejó Miami Heat este verano para poner rumbo a los Chicago Bulls, pero el destino final habría sido muy diferente si hubiera dependido de LeBron James. El jugador de los Cleveland Cavaliers se reunió con él, e intentó convencerle para que se uniese a los actuales campeones, aunque sin éxito final.

Los Cleveland Cavaliers apenas tenían margen de maniobra y solo le podían ofrecer a Dwyane Wade los 3,5 millones de dólares que tenían disponible de la mid level exception. Una cantidad totalmente insuficiente para LeBron James y compañía de cara a intentar convencer con éxito a un jugador que ha estado cotizado bastante más alto este verano.

LeBron James hizo todo lo posible por intentar convencer a Wade, aunque desde un principio era perfectamente consciente de que era una misión realmente difícil de conseguir. "No nos lo podíamos permitir. Es así de simple", ha dicho LeBron James en las últimas horas a Dave McMenamin, de la ESPN.

Como no podía ser de otra manera, el intento de LeBron James con Dwyane Wade contaba con el total beneplácito de Tyronn Lue, técnico de los Cleveland Cavaliers. "¿Quién no estaría interesado en fichar a un futuro Salón de la Fama? No tiene sentido decir lo contrario. Sí, le queríamos", ha afirmado con rotundidad Lue.

Pero por todos es sabido que Dwyane Wade finalmente se decantó por volver a su ciudad natal, y firmó con los Chicago Bulls por dos temporadas y 47,5 millones de dólares. Una decisión que también ha hecho feliz a LeBron James. "Estoy a favor de lo que mis chicos hagan. Esa fue su decisión y la acepto sin ningún problema", ha asegurado el MVP de las últimas finales.

Comentarios recientes