Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Orlando Magic

Uno de los proyectos que más novedades presenta de cara a esta temporada 2016-17 con la salida de Oladipo y la llegada de Serge Ibaka.

Hace un par de temporadas se señalaba a Orlando Magic como uno de los equipos con más proyección de toda la NBA. Pero el equipo no logró dar ese paso definitivo, razón por la que en este verano desde la directiva de la franquicia de Florida se ha decidido dar un giro importante en el rumbo del equipo, intentando mejorar sobre todo en la faceta defensiva.

Y el primer cambio importante ha llegado en el banquillo, donde ha aterrizado Frank Vogel, entrenador de los Indiana Pacers las últimas seis temporadas. Un técnico que en Indianapolis demostró que su proyecto se basa en la construcción de un equipo que gana sus partidos y logra sus objetivos desde la defensa.

Por eso, tras la elección de Vogel, los Magic se centraron en traer a jugadores defensivos, destacando en este aspecto los fichajes de Serge Ibaka y de Bismack Biyombo, dos jugadores que darán a los de Florida un poder de intimidación difícil de igualar por los demás.

Aunque para lograr el traspaso de Serge Ibaka los Orlando Magic tuvieron que renunciar a Victor Oladipo, uno de los líderes del equipo la pasada temporada. Eso sí, el rendimiento de Oladipo no terminó de ser todo lo bueno que se esperaba, razón por la que su baja no debería suponer tampoco un gran trauma para un equipo que si consigue conjuntar sus piezas, puede alcanzar por fin los playoffs.

PLANTILLA:

Siguen: Evan Fournier, Aaron Gordon, Mario Hezonja, Elfrid Payton, Nikola Vucevic y C.J. Watson

Altas: Cliff Alexander (Portland Trail Blazers), D.J. Augustin (Denver Nuggets), Bismack Biyombo (Toronto Raptors), Branden Dawson (Los Angeles Clippers), Jeff Green (Los Angeles Clippers), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), Nick Johnson (Austin Spurs), Jodie Meeks (Detroit Pistons), Kevin Murphy (Hitachi SunRockers), Arinze Onuaku (Meralco Bolts), Damjan Rudez (Minnesota Timberwolves), C.J. Wilcox (Los Angeles Clippers), Stephen Zimmerman (Universidad de Nevada-Las Vegas)

Bajas: Dewayne Dedmon (San Antonio Spurs), Ersan Ilyasova (Oklahoma City Thunder), Brandon Jennings (New York Knicks), Devyn Marble (Aris Salónica), Shabazz Napier (Portland Trail Blazers), Andrew Nicholson (Washington Wizards), Victor Oladipo (Oklahoma City Thunder) y Jason Smith (Washington Wizards).

FORTALEZAS:

Juego interior: Frank Vogel tendrá a su disposición un importante juego interior, con la presencia de tres grandes jugadores, y además con diferentes características. Nikola Vucevic aportará talento ofensivo, Serge Ibaka en los dos lados de la cancha, y Biyombo mucha defensa y rebote. Por si eso no fuera suficiente, el técnico también podrá recurrir en determinados momentos a Aaron Gordon, que esta temporada alternará entre los puestos de alero y de ala-pívot.

Intimidación: Si miras las plantillas de todos y cada uno de los 30 equipos de la NBA, es difícil encontrar una que cuente con dos de los mejores intimidadores de la liga. Y una de esas plantillas es la de Orlando Magic, que tiene a Serge Ibaka (2,5 tapones de media en su carrera) y a Bismack Biyombo (1,6 tapones la pasada temporada).

Defensa: Será una de las señas de identidad del equipo de Frank Vogel, uno de los entrenadores más defensivos de toda la NBA. Y además tiene jugadores como Payton, Ibaka o Biyombo que son muy buenos en defensa, razón que invita a pensar que los Magic deberían estar entre las mejores defensas de toda la liga.

DEBILIDADES:

Puesto de base: El base titular del equipo volverá a ser Elfrid Payton, un jugador correcto, de los que cumple, pero que no tiene la entidad suficiente para llevar el peso del equipo. El base suplente será D.J. Augustin, un jugador con talento, pero que nunca ha dado el salto definitivo y se ha quedado en un buen jugador de banquillo.

Tiro exterior: El año pasado firmaron un 35% de acierto desde el triple, un porcentaje correcto pero no entre los mejores de la liga. Y no parece que este año hayan acometido los fichajes necesarios para paliar este déficit, ya que han perdido a Ilyasova, su mejor tirador en cuanto a acierto la pasada campaña. Ahora, la referencia desde más allá de los 7 metros será el recien renovado Evan Fournier, que firmó un 40% la pasada campaña.

OBJETIVO:

Los Orlando Magic esperan dar esta temporada un paso más al frente, y eso pasa por ser un equipo de playoff, una tarea que no será sencilla en una Conferencia Este muy reforzada. Pero esa dureza de la conferencia no debe servir como excusa, y todo aquello que no sea jugar la postemporada será una decepción.

PRONÓSTICO:

Orlando Magic es uno de los equipos más difíciles de pronosticar, ya que han cambiado muchas piezas, por lo que el proyecto es toda una incógnita. Pero en los pronósticos hay que arriesgarse, y ahí va el nuestro: ganarán entre 40 y 44 partidos, por lo que lucharán por la última plaza de playoffs de la Conferencia Este.

Comentarios recientes