Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Philadelphia 76ers

Pese al aterrizaje de los Colangelo para reflotar la franquicia, siguen siendo los principales favoritos para ser otro año más el peor equipo de la NBA.

Philadelphia 76ers viene de ser el peor equipo de la NBA la pasada temporada, firmando el segundo peor récord de la historia en temporada regular, tras conseguir la pírrica cifra de 10 victorias en 82 partidos. Y las esperanzas de cara a esta temporada, pese a que se hayan puesto los Colangelo al frente del proyecto, no son mucho mejores. Siguen siendo los principales favoritos a ser el peor equipo de la temporada por segundo año consecutivo.

Pero no todo es desesperanza y resignación en Philadelphia. También hay rayos de luz, que en este caso vienen por parte de Joel Embiid. El pívot camerunés, elegido en el número 3 del Draft de 2014, por fin ha podido debutar tras estar más de dos años lesionado y por lo que hemos visto hasta ahora en la pretemporada pinta bastante bien. Si no hay un infortunio de última hora (con este equipo nunca se puede descartar), la próxima semana jugará su primer partido oficial en la NBA.

Por desgracia para Philadelphia, no se ha podido celebrar el regreso de Joel Embiid con plena felicidad. Y es que Ben Simmons se rompió el pie durante el Training Camp, sin tan siquiera debutar, y no sería nada descabellado el pensar que el flamante número 1 del Draft 2016 no va a poder jugar ni un solo minuto esta campaña.

Otra de las grandes novedades de los Sixers esta temporada es la presencia de Sergio Rodríguez. El Chacho aceptó la importante oferta de 8 millones por una temporada que le pusieron sobre la mesa y llega para ser uno de los líderes del equipo, y para intentar triunfar en la NBA, una de sus espinitas clavadas tras haber fracasado en su anterior etapa en la mejor liga del mundo.

PLANTILLA:

Siguen: Joel Embiid, Richaun Holmes, Nerlens Noel, Jahlil Okafor, Nik Stauskas, Elton Brand, Robert Covington, Jerami Grant, T. J. McConnell y Hollis Thompson.

Altas: Cat Barber (Universidad de Noth Carolina State), Jerryd Bayless (Milwaukee Bucks), Gerald Henderson (Portland Trail Blazers), Shawn Long (Universidad de Louisiana-Lafayette), Timothe Luwawu (KK Mega Leks), Brandon Paul (Joventut), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Dario Saric (Anadolu Efes), Ben Simmons (Universidad Lousiana State) y James Webb III (Universidad de Boise State).

Bajas: Isaiah Canaan (Chicago Bulls), Carl Landry, Kendall Marshall, Ish Smith (Detroit Pistons) y Christian Wood (Charlotte Hornets).

FORTALEZAS:

Juego interior: La pintura es seguramente el puesto que mejor cubierto tienen los de Brett Brown, sobre todo en el puesto de cinco, donde se pueden desenvolver Joel Embiid, Jahlil Okafor y Nerlens Noel. En el puesto de cuatro, tras la lesión de Simmons, será Dario Saric la principal referencia, y contará con la ayuda de Nerlens Noel, que podrá jugar minutos en esa posición.

Sin presión: Si hay un equipo en toda la NBA que va a jugar sin ningún tipo de presión, ese es Philadelphia 76ers, ya que no tienen ningún objetivo que cumplir. Lo único que se les podrá exigir es que superen las 10 victorias de la pasada temporada, algo que parece muy sencillo de cumplir.

DEBILIDADES:

Sin jugador franquicia: En toda la plantilla de Philadelphia 76ers no hay ningún jugador que pueda ser considerado como una gran estrella de la NBA, por lo que el no tener un jugador franquicia para asumir el peso y la responsabilidad les va a perjudicar mucho.

La peor plantilla de la NBA: Si hacemos una encuesta a todos los jugadores, entrenadores y aficionados de la NBA, es muy probable que el 100% (o si no el 99,9%) vote a Philadelphia 76ers como el equipo que peor plantilla tiene. Y así es imposible a aspirar a algo.

OBJETIVO:

Como hemos dicho antes, el único objetivo real que se pueden plantear los Philadelphia 76ers es el de superar el número de victorias de la pasada temporada. Y teniendo en cuenta que la cifra fue de 10, no debería suponer un reto muy difícil de conseguir.

PRONÓSTICO:

Philadelphia 76ers no tiene plantilla para competir por absolutamente nada, y estará como mucho, y siendo bastante optimistas, rondando las 20 victorias durante esta temporada 2016-17. Nuestra apuesta es que un año más van a ser el peor equipo de la NBA.

Comentarios recientes