LaMarcus Aldridge no quiere seguir a la sombra de Kawhi Leonard en los Spurs

El ala-pívot quiere ser la cara de la franquicia texana en su segunda temporada en el equipo, mientras los rumores le sitúan en el mercado de traspasos.

LaMarcus Aldridge quiere más protagonismo en el esquema de los San Antonio Spurs, tanto de puertas adentro como de cara a los aficionados. El ala-pívot de 31 años desea ser el jugador franquicia por delante de Kawhi Leonard, quien ha sido preparado durante los últimos cinco años por Gregg Popovich para desempeñar ese rol.

Esta noticia llega justo después de que se conociera que los Spurs se estarían planteando traspasar a Aldridge esta misma temporada, después de no haberles convencido durante su primera temporada en el equipo. El jugador firmó en verano de 2015 con los texanos por cuatro años y 80 millones de dólares, siendo el último de ellos opción del jugador.

Aldridge quiere ser la piedra angular de los Spurs, un puesto que primero Brandon Roy y luego Damian Lillard le evitaron ocupar durante su etapa en Portland Trail Blazers.

Al parecer el jugador no está satisfecho por haber sido la segunda opción en ataque durante la pasada temporada, ya que durante el proceso de reclutamiento le habrían prometido ser la primera, algo que no se cumplió.

Sus 18 puntos y 8,5 rebotes por partido son su peor estadística individual de los últimos cinco años, y con él en pista los Spurs le han utilizado alrededor del 25% de las posesiones para acabar las jugadas, porcentaje que supera el 30% en su última temporada con los Blazers. Sin embargo en San Antonio están bastante decididos a mantener a Leonard como su líder.

Aunque no hay ningún motivo para pensar que Aldridge y los Spurs no puedan resolver sus diferencias, estaremos muy atentos a los rumores del mercado de traspasos.

Comentarios recientes