Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Toronto Raptors

Los canadienses, que apostaron muy fuerte para renovar a DeRozan, buscarán confirmarse como uno de los equipos punteros del Este.

Hace unos años los Toronto Raptors eran uno de los candidatos a estar en la cola de equipos de la NBA, pero eso ha cambiado en las tres últimas temporadas. Los canadienses han sabido construir un proyecto con cabeza y paciencia, sabiendo cual es su mercado, y ahora ya son considerados con total justicia como uno de los candidatos a jugar las Finales de Conferencia.

Una temporada más el núcleo del equipo estará formado por la pareja Kyle Lowry-DeMar DeRozan. Dos jugadores que han sabido construirse a base de trabajo y constancia un hueco en la élite de la NBA, algo por lo que nadie apostaba al inicio de sus carreras. Eso sí, para mantener esa columna vertebral los Raptors tuvieron que hacer un importante esfuerzo para renovar este verano a DeRozan por 5 temporadas y 139 millones de dólares. Una situación que posiblemente se repetirá el próximo verano con Kyle Lowry.

La otra piedra angular del proyecto (dejando a un lado a Masai Ujiri, GM y arquitecto en los despachos del proyecto) está en el banquillo, y no es otra que Dwane Casey. El técnico lleva en el banquillo canadiense desde 2011 y en las tres últimas temporadas siempre ha sido capaz de mejorar los anteriores registros.

Así que se podría dar casi por seguro que los Toronto Raptors van a estar arriba, ya que son un equipo muy fiable, que se conoce a la perfección y que tiene una idea muy clara de a que juega. Y esas características siempre suelen ser sinónimo de éxito.

PLANTILLA:

Siguen: Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Bruno Caboclo, DeMarre Carroll, Cory Joseph, Jonas Valanciunas, Terrence Ross, Patrick Patterson, Lucas Nogueira, Norman Powell y Delon Wright.

Altas: Brady Heslip (Cantú), Jakob Pöltl (Universidad de Utah), Pascal Siakam (Universidad de New Mexico State), E.J. Singler (Idaho Stampede), Jared Sullinger (Boston Celtics), Jarrod Uthoff (Universidad de Iowa) y Fred VanVleet (Universidad de Wichita State).

Bajas: Bismack Biyombo (Orlando Magic), James Johnson (Miami Heat), Luis Scola (Brooklyn Nets) y Jason Thompson (Shandong).

FORTALEZAS:

Continuidad del bloque: La columna vertebral de los Toronto Raptors lleva varios años jugando juntos, lo cual les da la ventaja de que se conocen a las mil maravillas sobre el parqué. En ese sentido es de los equipos que más estabilidad tiene de la NBA, lo que les pone en una clara situación de ventaja con respecto a casi todos los demás.

Pareja Lowry-DeRozan: No hay muchos equipos en la NBA que puedan presumir de tener en sus filas a dos jugadores como ellos. Cierto es que por nombre no estarán entre los tops de la liga, pero por rendimiento no hay discusión alguna en que lo están. Son dos jugadores que han tenido que ganarse a pulso y a base de trabajo todo lo que han logrado, por lo que saben que sin trabajo no hay recompensa posible.

Defensa: Una de las claves en el éxito de los Toronto Raptors estas temporadas ha estado en la labor atrás. En ese sentido la presencia de DeMarre Carroll es capital en las posiciones exteriores, ya que suele ser el encargado de defender a las estrellas del rival. Por dentro Valanciunas también aporta mucho, aunque la baja de Biyombo les puede hacer algo de daño en este sentido.

DEBILIDADES:

Tiro exterior: En la plantilla de los Toronto Raptors se echa algo en falta la presencia de un killer del perímetro, uno de esos especialistas en triple. Kyle Lowry es un buen tirador, al igual que Terrence Ross o Norman Powell, pero ninguno de ellos tiene el talento suficiente para asumir ese papel.

Intimidación: Tras la marcha de BIsmack Biyombo el único jugador con capacidad para taponar con cierta solvencia que queda es el lituano Jonas Valanciunas, un jugador que es más taponador por posición que por muelles. Otro que podría ayudar en este sentido es Lucas Nogueira, pero de momento el ex del Estudiantes no ha contado con la confianza de Casey, y parece difícil que vaya a tener muchos minutos.

OBJETIVO:

El objetivo de los Toronto Raptors es muy claro, y no es otro que el de luchar por estar en las finales de la conferencia este. Una plaza ahí parece segura para Cleveland Cavaliers, por lo que a priori tendrán que pelear por la otra con Boston Celtics e Indiana Pacers.

PRONÓSTICO:

Parece difícil que puedan alcanzar las 56 victorias en temporada regular del año pasado, aunque si le vemos estando sobre las 50. Nuestra apuesta es que estará luchando por la segunda posición del Este con ese récord. Si logran ese segundo puesto y el factor cancha les vemos en las Finales del Este, pero si no se antoja más complicado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes