Marc Gasol se lleva el primer duelo de españoles ante Ricky Rubio

El pívot, con 18 puntos, fue uno de los más destacados en la victoria de los Memphis Grizzlies en una jornada en la que participaron otros tres españoles.

Iñaki González | 27 Oct 2016 | 05:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este año en la NBA tenemos a un total de diez jugadores españoles, por lo que va a ser más habitual que haya duelos entre ellos. Y los primeros en abrir estos partidos con participación española en ambos equipos han sido Marc Gasol y Ricky Rubio, en un choque en que Memphis Grizzlies ha terminado venciendo por 98-102 a Minnesota Timberwolves.

El papel de ambos ha tenido su relevancia, aunque el de Marc Gasol ha sido más importante. El pívot español ha contribuido con un total de 18 puntos, a los que ha añadido unos más que destacables 4 tapones. Por contra, su aportación en rebotes y asistencias ha estado por debajo de lo que en él es habitual, ya que se ha quedado en 3 y 2 respectivamente.

Por su parte, Ricky Rubio ha tenido un debut agridulce con Tom Thibodeau. Por un lado lo bueno es que de momento sigue siendo el base titular, y que su capacidad para dar pases de canasta sigue estando intacta, ya que ha sumado ocho esta noche. Lo malo es que una vez más Ricky ha estado flojo en la anotación, donde ha firmado unos pobres cuatro puntos en los 33 minutos que ha jugado.

Pero Marc Gasol y Ricky Rubio no han sido los únicos españoles que han actuado en esta segunda jornada de la temporada 2016-17 en la NBA. Serge Ibaka, Juancho Hernangómez, Sergio Rodríguez y Álex Abrines también han saltado a la cancha esta noche. Así han sido sus actuaciones:

Miami Heat 108-96 Orlando Magic

Serge Ibaka ha disputado sus primeros minutos oficiales con su nuevo equipo, los Orlando Magic. Y aunque su actuación individual ha sido buena al firmar 14 puntos y 7 rebotes, no se quedará con un gran recuerdo de su estreno, ya que una derrota contra sus vecinos de Florida siempre es dolorosa.

Denver Nuggets 107-102 New Orleans Pelicans

Partido que pasará a la historia como el debut oficial en la NBA de Juancho Hernangómez. Eso sí, el ex del Movistar Estudiantes solo ha estado en pista 39 segundos, en los que ni siquiera ha podido tirar a canasta ni aportar en ningún apartado estadísitico.

Oklahoma City Thunder 103-97 Philadelphia 76ers

Otro partido en el que también hemos tenido un duelo de españoles, protagonizado en este caso por Álex Abrines y Sergio Rodríguez. A nivel individual la actuación del "Chacho" ha sido más destacada, ya que el ex del Real Madrid se ha quedado a una asistencia de firmar un doble-doble en su regreso a la NBA, tras hacer 12 puntos y 9 asistencias.

El papel de Álex Abrines ha sido menor, ya que ha jugado 13 minutos, en los que ha logrado 3 puntos y 1 rebote. Eso sí, el ex del FC Barcelona habrá quedado encantado, ya que ha debutado en la NBA y lo ha hecho además con una victoria de su equipo.