Damian Lillard va muy en serio a por el MVP

El jugador de los Portland Trail Blazers ha empezado la temporada a un grandísimo nivel y hay que empezar a tenerle en cuenta.

Iñaki González | 30 Oct 2016 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Varios han sido los jugadores que han empezado la temporada a un nivel espectacular, entre los que se encuentra Damian Lillard. El base estrella de los Portland Trail Blazers avisó que quería aspirar a ganar el MVP, y visto lo visto en los tres partidos que lleva en esta temporada 2016-17, no sería nada descabellado que cumpla con su objetivo.

Anoche, sin ir más lejos, Damian Lillard nos volvió a regalar una nueva exhibición, que fue vital para que Portland Trail Blazers se llevara la victoria en la prórroga por 115-113 en su visita a los Denver Nuggets. Lillard acabó el encuentro con 37 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, y anotó además la canasta ganadora a falta de tres décimas para el final.

Pero esta no ha sido su primera actuación a este nivel esta temporada. En el primer partido, en el que los Blazers derrotaron por 104-113 a Utah Jazz, Damian Lillard se fue hasta los 39 puntos, que acompañó con 9 rebotes, 6 asistencias y un magnífico 13 de 20 en tiros de campo, incluidos un 4 de 6 en triples.

Tan solo dos días después de esa brillante actuación frente a los Jazz, Damian Lillard volvió a lucirse contra Los Angeles Clippers, logrando 29 puntos y 10 rebotes. Pese a esos magníficos números, los Blazers se vieron superados por 114-106, sumando su primera derrota de la campaña.

Así que Damian Lillard promedia en estos tres primeros partidos unos impresionantes 35 puntos, 8 rebotes y 5,3 asistencias. Lo más normal es que esos números bajen ligeramente, pero si es capaz de mantenerlos a un nivel parecido y los Blazers están arriba, no hay duda de que Damian Lillard tendrá que ser considerado con total justicia como un candidato a MVP.