Ray Allen hace oficial su retirada definitiva

El jugador llevaba dos temporadas sin jugar, pero no ha sido hasta el día hoy cuando ha hecho oficial su decisión de dar por finalizada su carrera.

Iñaki González | 01 Nov 2016 | 16:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El mejor triplista de la historia se retira. Algo que ya se intuía desde hace un tiempo se ha hecho oficial en las últimas horas, después de que el propio Ray Allen haya anunciado su retirada definitiva a través de un artículo en "The Players Tribune". Se nos va una leyenda de la NBA, uno de esos jugadores que en un futuro no muy lejano pasará a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto.

Ray Allen llevaba dos temporadas alejado de las canchas, pero todavía no había anunciado su retirada, por lo que todavía nos quedaba la esperanza de volver a verle meter algún triple más. Eso ya no va a poder ser, porque a sus 41 años ha decidido poner punto y final a su brillante carrera. Y se va muy a gusto y satisfecho con todo lo que ha dado de sí. "Me voy como un hombre que está totalmente en paz consigo mismo", ha escrito Ray Allen en su artículo de despedida.

Una carrera la de Ray Allen que ha durado 18 temporadas y que nos ha dejado grandes momentos, tanto en lo bueno como en lo malo. Eso sí, casi todo el mundo coincidirá en señalar su momento culmen el Las Finales de 2013. Aquel sexto partido será recordado por el increíble triple de Ray Allen que forzó la prórroga y que fue la clave para que Miami Heat ganará el título frente a San Antonio Spurs.

Además Ray Allen también se va como el hombre que más triples ha metido en la historia de la NBA, con una espectacular cifra de 2973 anotados y un porcentaje de acierto del 40%. Y en su currículum también lucen sus 10 All Stars, la séptima posición histórica en porcentaje de tiros libros, la 22º en la lista de anotadores históricos, la 19º en partidos jugados y la 14º en minutos totales. Y por supuesto los dos anillos que logró, uno con los Boston Celtics y otra con Cleveland Cavaliers.

Por todo eso no nos queda más que dar las gracias a Ray Allen por todos estos años que nos ha regalado. ¡Que te vaya muy bien y siempre serás uno de los más grandes!