Anthony Davis empieza a estar frustrado con su situación

El jugador ha empezado la temporada a un nivel increíble, pero sus compañeros no le acompañan y los Pelicans aún no conocen la victoria.

Iñaki González | 02 Nov 2016 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si ahora mismo hay un jugador en la NBA que podría explicar lo que es sentirse frustrado, ese es Anthony Davis. Y es que la gran estrella de los New Orleans Pelicans está mostrando un nivel espectacular en esta primera semana de competición, pero a nivel colectivo el equipo está decepcionando, por lo que Anthony Davis empieza a estar cansado de la situación.

New Orleans Pelicans lleva cuatro partidos disputados hasta el momento, y todos ellos se han saldado con sendas derrotas. Las actuaciones individuales de Anthony Davis han sido totalmente estériles y el jugador ya ha dado muestras en sus declaraciones de que podría estallar antes o después.

"Definitivamente esto es muy frustrante. No hemos podido ganar ni un solo partido todavía, y estoy muy frustrado por eso", declaró anoche Davis tras la derrota contra Milwaukee Bucks. Además, aprovechó para mandar un mensaje a la directiva del equipo sobre que esto debe cambiar. "Necesitamos hacer algo para cambiar y lo necesitamos hacer rápido".

Lo cierto es que poco más se le puede pedir a Anthony Davis, que ahora mismo está demasiado solo en el equipo. Sus promedios en estos primeros cuatro partidos son de 37 puntos, 13,3 rebotes, 3 tapones y 3 robos, por lo que su nivel es de verdadera estrella, de los mejores que hay ahora mismo en la NBA.

El problema está en que los Pelicans son un verdadero desastre, tanto en ataque como en defensa. En la faceta ofensiva son el cuarto peor equipo en cuanto a puntos anotados por cada 100 posesiones, mientras que en defensa encajan 111 puntos por noche, una cifra demasiado alta que ni siquiera les permite competir.

Una posible solución estaría en las vueltas de Tyreke Evans y Jrue Holiday al campo, pero quizá cuando eso suceda sea ya demasiado tarde y Anthony Davis se haya cansado de estar en un equipo perdedor.