Un gris Barcelona cae en su visita al Olympiacos

El FC Barcelona, que se queda con 4 victorias y 3 derrotas, no tuvo su día en ataque y acabó pagando caros los numerosos errores.

Ganar en el Pabellón de la Paz y de la Amistad ya es complicado, y si encima tus jugadores claves no están a su nivel, pues la cosa se convierte en misión casi imposible. Y eso es exactamente lo que le ha sucedido hoy al FC Barcelona Lassa en su visita a la pista del Olympiacos en la séptima jornada de la Euroliga.

Ni Tyrese Rice (11 puntos y 4 de valoración), ni Ante Tomic (4 puntos) ni Petteri Koponen (6 puntos) han tenido su mejor actuación y el resultado no podía ser otro que la derrota por 59-52. Y eso dando gracias de que los griegos tampoco han estado a su mejor nivel.

Ya desde el primer cuarto se vio que el FC Barcelona no carburaba en ataque, y solo la inspiración en estos minutos de Jonathan Holmes (el mejor del Barcelona con 13 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración) con 10 puntos les permitió a los de Bartzokas mantenerse en el partido (21-16). Y en el segundo cuarto el nivel ofensivo fue a peor por las dos partes, lo que nos dejó un pobre 32-25 al descanso. El Barcelona podía dar las gracias por seguir en el partido.

Tras el paso por vestuarios el panorama no cambió y el Olympiacos siguió llevando la manija del choque con rentas siempre cercanas a los 10 puntos. Los fallos en ataque eran constantes por ambos bandos, lo que hacía que ni los griegos cerrasen el partido definitivamente ni los azulgranas se acercase. Y así se llegó a un último minuto donde el Barcelona soñó ligeramente con una opción de victoria, pero una nueva pérdida de Rice fue la sentencia definitiva.

Ahora, el FC Barcelona Lassa se queda con un balance de 4 victorias y 3 derrotas en la Euroliga, y el viernes buscará resarcirse de esta derrota ganando en el Palau al Real Madrid, el eterno rival.

Aquí las estadísticas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes