Analizamos las claves del Barcelona-Madrid de esta noche en Euroliga

Esta noche tenemos un nuevo clásico del baloncesto español en Euroliga, en un partido que puede marcar el devenir de la máxima competición europea para ambos.

Todavía queda mucha Euroliga, y más con este nuevo formato de liga regular que se estrena este año. Aun así, a nadie se le escapa que el FC Barcelona Lassa-Real Madrid de esta noche (21:00 horas en el Palau Blaugrana) es un duelo muy importante para ambos, y que puede marcar su futuro en la máxima competición continental.

Como siempre, es muy difícil saber que va a suceder en un clásico del baloncesto español, pero hay una serie de circunstancias que pueden ser claves a la hora de saber la resolución final del choque. Estas son para nosotros las principales claves del FC Barcelona Lassa-Real Madrid de esta noche.

Tyrese Rice vs Sergio Llull

Está claro que las plantillas de ambos equipos son muy potentes y que no se basan en un solo jugador. Aun así, si hay dos jugadores que marcan el ritmo de sus equipos sobre el parqué, esos son Tyrese Rice por el bando barcelonista y Sergio Llull por el madridista. Si alguno de los dos equipos es capaz de pararles, puede tener mucho ganado.

Hasta el momento, en los dos duelos directos vividos esta temporada, el ganador individual ha sido Tyrese Rice. En la Supercopa Endesa el base estadounidense se fue hasta los 30 puntos y 6 asistencias, aunque el de Mahón tampoco se quedó atrás con 27 puntos. Y en el duelo de Liga Endesa del pasado 6 de noviembre Rice se fue hasta los 16 puntos por los 6 que logró Llull.

Olvidar el partido de la Liga Endesa

FC Barcelona y Real Madrid se vieron las caras hace escasos doce días en el Palau Blaugrana en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa y que terminó con victoria para los de Giorgios Bartzokas por 85-75, tras dominar todo el encuentro ante un desdibujado conjunto blanco.

Pero hoy la historia será totalmente diferente, y ninguno de los dos debería tener en cuenta ese enfrentamiento. Si el Barcelona lo hace corre el peligro de pensar que tiene mucho ganado, y la historia de hoy será totalmente diferente ante un Madrid que estará mucho más motivado y enchufado. Y si los de Pablo Laso tienen ese partido en mente puede surgir la posibilidad de que se queden bloqueados si las cosas no salen bien desde el inicio.

Rotación

Aquí el Real Madrid puede tener la ventaja, ya que Pablo Laso podrá permitirse dar más descanso a sus jugadores durante el partido, ya que dispone de todos sus efectivos. Por contra, Giorgios Bartzokas cuenta con cinco bajas en su equipo (Doellman, Navarro, Claver, Pau Riba y Lawal), por lo que los jugadores claves del Barcelona tendrán que asumir más minutos de juego, algo que puede acabar pasándoles factura.

Ante Tomic

El rendimiento del pívot croata suele ser un buen termómetro de lo que sucede en el clásico del baloncesto español. Si Tomic está bien, suben mucho las opciones de victoria para el FC Barcelona, mientras que si no se encuentra cómodo ante la defensa madridista y su rendimiento es bajo, las opciones de derrota crecen exponencialmente.

Por eso, tendrá mucha importancia el papel de Gustavo Ayón, el especialista defensivo de los blancos encargado de parar a los pívots rivales. En el último partido de ACB el duelo se lo llevó claramente Tomic al hacer 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración, y el resultado fue esa cómoda victoria azulgrana por 85-75.

Comentarios recientes