
Hay temporadas en que las cosas no te salen, y eso es lo que le está pasando hasta el momento a los Dallas Mavericks, que no levantan cabeza. A su flojo inicio de temporada con un balance de 2-8, ahora se une la lesión de José Juan Barea, que estará alejado de las canchas unas seis semanas, tal y como ha dicho el propio jugador a El Nuevo Día.
La lesión de José Juan Barea tuvo lugar en la pasada noche del miércoles, durante el partido que enfrentó a Dallas Mavericks contra Boston Celtics, y que terminó con victoria de los segundos por 83-90. En una acción del partido el base boricua se llevó la mano a la pierna con claros gestos de dolor y se asustó mucho, hasta el punto de que pensó que era una lesión mucho más grave.
"Estuvo muy feo, nunca antes en mi carrera había sentido antes un dolor así. En ese momento sentí que todo se acababa, porque pensé que era el tendón de aquiles, pero por fortuna y dentro de lo malo, la buena noticia es que es solo la pantorrilla", dijo Barea tras el partido.
Y según las últimas informaciones, tras haber pasado una serie de pruebas, resonancia magnética incluida, a lo largo de este jueves, se le ha diagnosticado una lesión en su pantorrilla izquierda. No tendrá que someterse a ninguna cirugía, aunque tendrá que parar durante las próximas seis semanas.
Desde luego esta es una sensible baja para Rick Carlisle, ya que JJ Barea estaba siendo uno de los mejores esta temporada en los Dallas Mavericks con unos promedios de 16,3 puntos y 5,4 asistencias, los más altos de su carrera.