
Anoche Oklahoma City Thunder perdió en su casa por un ajustado 115-111 y en la prórroga, frente a unos Indiana Pacers que no estaban rindiendo esta temporada a domicilio. Y la derrota llegó a pesar del triple-doble de 31 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes que logró Russell Westbrook, la gran estrella de los de Billy Donovan.
Con el de ayer, ya son cinco los triples-dobles logrados por Russell Westbrook, lo que le colocan como el rey en este sentido en el casi mes de temporada 2016-17 que llevamos. Y es que el base de Oklahoma City Thunder ha logrado el mismo número de triples-dobles que el resto de jugadores de la NBA juntos.
El primer triple-doble para Westbrook llegó, y de que manera, en el segundo partido de la temporada, cuando se fue hasta los 51 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias frente a Phoenix Suns. Y el segundo llegó de manera consecutiva en la victoria frente a Los Angeles Lakers, con 33 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes. Para el tercero hubo que esperar otros siete partidos más, y llegó el pasado 13 de noviembre en la derrota frente a Orlando, partido en el que el base logró 41 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes.
Y ahora Russell Westbrook ha vuelto a sumar dos triples-dobles de manera consecutiva, el que logró anoche frente a Pacers y el que hizo el viernes en la victoria frente a Brooklyn Nets con 30 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. Además, los números del jugador de Oklahoma City Thunder están rozando el triple-doble, ya que promedia 31,6 puntos, 10,4 asistencias y 9,7 rebotes.
Por detrás de Westbrook en el ránking de triples-dobles se sitúa James Harden, que suma tres en esta temporada (24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes frente a San Antonio, 25 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes de nuevo contra los Spurs y 26 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes frente a Portland Trail Blazers). Y después los dos únicos jugadores que han logrado triples-dobles hasta ahora son LeBron James (19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes en el estreno ante New York Knicks) y Julius Randle (17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias frente a Brooklyn Nets).