El quinteto de la semana (18 a 21 de noviembre) en Europa

El estadounidense Terran Petteway, que juega en el Flex PT italiano, el MVP de la semana al irse hasta los 43 puntos con 10 triples anotados.

Esta semana empezamos una nueva serie de artículos en Blogdebasket, en la que cada semana elegiremos cual ha sido el quinteto más destacado del fin de semana en las mejores ligas europeas. Y aquí va nuestro primer quinteto, colocado por posiciones de base a pívot, y que en esta primera entrega está liderado por el alero Terran Petteway, del Flex PT italiano, que se fue hasta los 43 puntos.

Base: DeAndre Kane (Nizhny Novgorod) 21 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 36 de valoración

El ex de la Universidad de Iowa State completó una magnífica actuación, demostrando que es un jugador muy completo y con capacidad para aportar en todas las facetas del juego. Eso sí, a pesar de todo lo que aportó, su equipo perdió por 90-84 ante el Khimki en la octava jornada de la VTB League. Su temporada (16,7 puntos, 8,6 rebotes y 3,4 asistencias) está siendo muy buena, y es un jugador a seguir muy de cerca para los equipos de Euroliga en un futuro no muy lejano.

Escolta: Ricky Ledo (Yesilgiresun) 42 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración

El ex de los Dallas Mavericks está triunfando en su primera aventura en el baloncesto europeo (19,4 puntos por partido), y este fin de semana se lució, al irse nada más y nada menos que a los 42 puntos anotados. 42 puntos que fueron claves para que su equipo, el Yesilgiresun, venciera por 82-67 al Istanbul BB.

Alero: Terran Petteway (The Flex PT) 43 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 46 de valoración

Sin lugar a dudas ha sido el MVP de la semana, ya que completó una actuación que no se suele ver a menudo en el baloncesto europeo. Este alero de 24 años y formado en la Universidad de Nebraska, estuvo en pista 37 minutos, en los que sumó 43 puntos con un soberbio 10 de 14 en triples, además de 7 rebotes y 46 de valoración. Y para completar la fiesta, su equipo derrotó por 84-78 al Dolomiti en la octava jornada de la LEGA italiana.

Ala-pívot: JaJuan Johnson (Cantu) 32 puntos, 12 rebotes y 45 de valoración

Otro jugador que ha brillado y mucho en la LEGA italiana esta semana. El ex de los Boston Celtics estuvo inmenso en el partido que enfrentó a su equipo contra el Enel Brindisi, aunque todo su esfuerzo fue insuficiente, ya que la victoria cayó por 90-82 para los de Brindisi. Aun así, su soberbia actuación es bien merecedora para entrar a formar parte de este quinteto.

Pívot: Frank Elegar (Enisey) 22 puntos, 15 rebotes, 4 tapones y 38 de valoración

Este jugador de 29 años nacido en Nueva York pero con pasaporte de las Islas Vírgenes, completó el pasado domingo una de las mejores actuaciones de su carrera (promedia 14,4 puntos y 9,6 rebotes esta temporada). Aun así, su soberbia actuación no fue suficiente para que su equipo se llevara la victoria, ya que perdieron tras dos prórrogas por 98-97 ante el Astana en el partido correspondiente a la octava jornada de la VTB League.

Comentarios recientes