Draymond Green; "Perder el primer partido de la temporada nos ha venido bien"

El jugador de los Golden State Warriors cree que perder contra los Spurs en la Opening Night ha servido para que se pongan las pilas.

Roberto Carlos Mateos | 24 Nov 2016 | 13:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de perder las últimas Finales contra los Cleveland Cavaliers dejando escapar por primer vez en la historia un 3-1 a favor en la eliminatoria, los Golden State Warriors dieron un golpe encima de la mesa con el fichaje de Kevin Durant, el más sonado de un agitadísimo verano en cuanto a estrellas que cambian de equipo. Las expectativas estaban por todo lo alto, pero los californianos perdieron el primer partido de la temporada 2016-17 ante los San Antonio Spurs y mostraron sus debilidades en los siguientes cinco encuentros, del que perderían otro más.

Desde la última derrota, los Warriors han ganado 9 partidos seguidos y poco a poco han ido volviendo a parecerse al equipo arrollador que ganó 73 partidos de 82 el pasado curso.

Draymond Green ha hablado de este proceso en el podcast The Vertical con Adrian Wojnarowski, si no el más, uno de los periodistas especializados en NBA más respetados del mundo. La cuarta estrella de los Warriors está convencido de que la derrota en el Oracle Arena en la Opening Night les ha venido de maravilla para ponerse las pilas.

"Creo que ha sido una de las mejores cosas que nos podría haber pasado. Es fácil que nos distraigamos con la cantidad de estrellas que tenemos en el equipo, y de repente llega el primer partido y vamos perdiendo de 30... y nos ponemos a trabajar para averiguar qué es lo que realmente tenemos que hacer, y cómo podemos lograr que el equipo funcione".

"Aquello fue una llamada de atención que nos ha venido muy bien. Es lo que necesitamos. Fue una sorpresa y repito, creo que ha sido lo mejor que nos podía ocurrir"