Lauri Markkanen, el finlandés que está conquistando la NCAA

Tras haber sido el máximo anotador del europeo sub 20 este verano, su inicio con los Arizona Wildcats está siendo espectacular.

Lauri Markkanen con la camiseta de Arizona
Lauri Markkanen con la camiseta de Arizona

Finlandia no es un país con una gran tradición de baloncesto, pero lo cierto es que en los últimos años están sacando a algún jugador interesante como Petteri Koponen, actualmente en el FC Barcelona. Y ahora una de las mayores promesas del baloncesto europeo viene de éste país nórdico. Se llama Lauri Markkanen, tiene 19 años y esta temporada ha iniciado su aventura en la NCAA.

Y por lo visto hasta el momento en las casi dos semanas de competición que llevamos, lo está haciendo con mucho éxito. Y es que Lauri Markkanen está siendo el líder de una de las universidades más potentes, la de Arizona, situada en el número 8 del país en el último ránking de AP.

Hasta el momento los Arizona Wildcats han jugado cinco partidos, todos ellos resueltos con victorias, y Lauri Markkanen ha superado la barrera de los diez puntos en todos y cada uno de ellos. Sus números a día de hoy son de 18,8 puntos y 8,4 rebotes (líder de su equipo en ambos apartados), algo a tener muy en cuenta para un jugador que afronta su primera aventura fuera de su Finlandia natal.

Pero lo cierto es que Markkanen no es un desconocido para los amantes del baloncesto, ya que su nombre lleva sonando desde hace un par de veranos en el Viejo Continente. De hecho, este pasado verano se proclamó máximo anotador del Europeo Sub-20, con 24,9 puntos por partido (destrozó a España, posterior campeón, con 33 puntos en la fase de grupos), a los que añadió una media de 8,6 rebotes. Números que le sirvieron para ser elegido en el mejor quinteto del torneo.

Cuando hablamos de Lauri Markkanen hablamos de un jugador que pese a medir 2,11 se mueve más por posiciones exteriores que interiores, y que se trata de un jugador que es una amenaza desde el triple. Pero no solo se limita a anotar desde fuera, ya que tiene recursos para producir puntos de varias maneras. Además, va bien al rebote y tiene un buen manejo de balón.

Todavía le queda mucho por evolucionar en su juego, especialmente en conceptos defensivos, pero no hay lugar a dudas de que estamos ante un jugador con un enorme talento, de esos que pueden llegar muy lejos, e incluso hacer una buena carrera en la NBA. De hecho, ya empieza a aparecer su nombre en las quinielas del Draft 2017, hasta el punto de que DraftExpress le sitúa en el número 8 de su actual Mock Draft.

Así que apunten con letras rojas el nombre de Lauri Markkanen, porque estamos seguros que va a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes