Kevin Martin sorprende con el anuncio de su retirada

El escolta de 33 años confirma el fin de su carrera tras 12 años en la NBA, una deicisón que tenía tomada desde el pasado mes de junio.

Kevin Martin ha anunciado de forma oficial su retirada del baloncesto profesional, una decisión que a sus 33 años sorprende a la vez que suena consecuente con lo que hemos visto durante este verano. El escolta ha asegurado que la idea de poner fin a su carrera NBA tras 12 años como profesional le lleva rondando por la cabeza desde este verano.

El jugador ha anunciado su retirada a través del periódico local de Zanesville, donde vive actualmente y comunidad a la que donará 100.000 dólares para sus próximos proyectos que tengan que ver con la juventud, como agradecimiento al apoyo que ha recibido durante su estancia.

"Hay muchas maneras de anunciar los planes que tienes para tu futuro, lo que quieres hacer después de haber sido jugador profesional. Mi familia y mis amigos cercanos han sabido desde junio cuáles eran mis intenciones y lo que quería en mi vida"

A lo largo de su carrera NBA, Martin ha jugado en Sacramento Kings (quienes le seleccionaron en el Draft de 2004), Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs.

A lo largo de su carrera de 12 años, Martin ha promediado unos nada despreciables 17,4 puntos, 3,2 rebotes, 1,9 asistencias y 0,9 robos en poco más de 30 minutos de media por partido. La pasada temporada fue la última en la que estuvo en activo, jugando para Minnesota Timberwolves hasta febrero y con los San Antonio Spurs hasta los Playoffs, sin dar síntomas de que su carrera estaba llegando a su final.

Comentarios recientes