Tres datos que sitúan a Kevin Love entre los mejores jugadores de la NBA

Está lanzando triples con mejor porcentaje que Stephen Curry, anotando más que Paul George y reboteando más que DeMarcus Cousins.

Roberto Carlos Mateos | 29 Nov 2016 | 07:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Love está en uno de los momentos más dulces de su carrera NBA, y no es para menos. El jugador de 28 años se ha reencontrado con su mejor versión en su tercera temporada como la tercera estrella de los Cleveland Cavaliers. Después de buscar su sitio durante dos años el ala-pívot ha encontrado por fin su rol en el equipo al que llegó para ser importante en un equipo que aspire a objetivos importantes.

El primer cuarto contra los Blazers de la semana pasada, en el que anotó la cifra récord de 34 puntos -incluyendo 8 triples- no es más que la punta del iceberg. Sus compañeros confían en él y le van a dar todo el protagonismo que esté dispuesto a asumir.

Muchos señalan que esta nueva versión de Love ha sido el mejor fichaje de los Cavs en un verano en el que sus máximos rivales han incorporado a Kevin Durant, y podrían no ir desencaminados. Después de 15 partidos, sus números son de 22,7 puntos, 10,4 rebotes, 1,6 asistencias, 1 robo y 0,6 tapones en 31 minutos por noche, lo que supone un gran salto respecto a los 16 puntos que aportaba la pasada temporada. Por otra parte, sus porcentajes de lanzamiento de triple -su arma más utilizada- están siendo los mejores de su carrera -de 0.430 este año, respecto a un 0.360 del pasado curso-. Y aquí van tres datos sobre sus estadísticas que no te esperabas;

Love está anotando más puntos que un supuesto aspirante a MVP como Paul George (20,8 puntos por partido), que por otro lado es la primera opción en ataque de su equipo, mientras Love es la tercera.

Además, el jugador de los Cavs está reboteando por encima de jugadores como DeMarcus Cousins (9,9 por partido) y no hace falta remarcar que lidera a su equipo en capturas esta temporada.

También, y como dato adicional, Love está lanzando desde el triple con mejor porcentaje que el MVP de los dos últimos años, Stephen Curry, quien este curso ostenta un nada despreciable 0.425 desde el perímetro. Love también lidera a los Cavs en triples.

¿Hasta dónde serán capaces de llegar los Cavs si Kevin Love sigue a este nivel?