
Duro golpe el que han recibido los Memphis Grizzlies y Mike Conley en las últimas horas, ya que según informa Michael Wallace, de Grizzlies.com, el base podría estar fuera de las canchas durante los próximas seis semanas debido a una fractura de vértebras que se hizo durante el partido del lunes frente a Charlotte Hornets.
La desafortunada acción se produjo cuando el jugador de los Charlotte Hornets Michael Kidd-Gilchrist entró a canasta, y chocó con Mike Conley, que intentaba sacar la falta de ataque. Ya desde el principio se vio que podía ser una lesión de espalda y tras ser atendido tuvo que abandonar el partido.
Mike Conley went to locker room after going down on this play. pic.twitter.com/WXO84Nci3a
— Jessica Benson (@Local24Jessica) 29 de noviembre de 2016
Ahora toca esperar a ver como evoluciona Mike Conley, aunque no será hasta dentro de un mes cuando le vuelvan a hacer pruebas para evaluar el estado de la lesión, por lo que hasta ese momento no sabremos cuanto tardará exactamente en regresar.
Sin lugar a dudas es un duro golpe en las aspiraciones de unos Memphis Grizzlies que pierden durante este tiempo a unos de sus referentes junto a Marc Gasol. Además, tampoco hay que olvidar que Mike Conley ha venido arrastrando varias lesiones en las últimas temporadas, especialmente en la pasada, donde sólo pudo jugar 56 partidos y se perdió los playoffs por una fractura facial. La franquicia de Tennessee esperaba que los pudiese dejar atrás, y apostó fuerte su renovación, pero parece que de momento no va a poder ser.
Con la baja de Mike Conley no es descartable que David Fizdale y compañía tengan que acudir al mercado, ya que ahora mismo solo Andrew Harrison, Troy Daniel o Wade Baldwin podrían desempeñar la función de base titular.