
Las noticias que llegan desde Dallas sobre Dirk Nowitzki no son nada buenas, ya que el técnico de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, ha asegurado que el ala-pívot alemán seguirá de baja de manera indefinida por culpa de la lesión en el tendón de aquiles que arrastra.
Dirk Nowitzki se lesionó en su pierna derecha en el partido inaugural, y desde entonces no ha logrado recuperarse, ya que a pesar de volver durante dos partidos la semana pasada, luego volvió a formar parte de la lista de inactivos de los Dallas Mavericks.
Por ese motivo, Rick Carlisle no quiere asumir ningún tipo de riesgo con Dirk Nowitzki, ya que el precipitar su vuelta no haría más que aumentar el riesgo de que la lesión se convierta en algo más serio para la carrera del alemán.
"Tenemos que ser conscientes de cual es la situación con él. Tenemos que asegurarnos de que sus últimos años de carrera puede seguir jugando a su nivel, a la altura del guerrero que es. Está muy cerca de llegar a los 30.000 puntos y tiene opciones de entrar entre los 5 mejores anotadores de la historia", ha asegurado Rick Carlisle.
Hasta ahora, Dirk Nowitzki se ha perdido un total de 13 partidos esta temporada, mientras que sólo ha podido jugar 5 partidos, en los que apenas ha podido rendir a su nivel por culpa de esos problemas físicos. Sus promedios en este 2016-1 están en 12,2 puntos, 6,4 rebotes y un 27,3% en triples, muy por debajo de los 22 puntos, 7,9 rebotes y 38,1% en triples que tiene a lo largo de su carrera.