Houston Rockets decide igualar la oferta de Brooklyn Nets y se queda a Motiejunas

El equipo tejano tenía de plazo hasta este lunes para igualar la oferta de 37 millones y 4 temporadas que Nets presentó al lituano.

Donatas Motiejunas en un partido de Houston Rockets
Donatas Motiejunas en un partido de Houston Rockets

El pasado viernes saltó la noticia de que Brooklyn Nets y Donatas Motiejunas habían alcanzado un acuerdo por el que el pívot lituano fichaba por la franquicia por 37 millones de dólares y 4 temporadas, aunque el fichaje no se podía hacer oficial, ya que al ser agente libre restringido, Houston Rockets tenía un plazo de tres días para igualar la oferta.

Ese plazo acababa este lunes, y según ha informado Adrian Wojnarowski, los Houston Rockets han tomado la decisión de igualar la oferta de Brooklyn Nets, por lo que Donatas Motiejunas seguirá en la franquicia tejana, la única en la que ha jugado hasta ahora en la NBA, con unos promedios de 7,8 puntos y 4 rebotes en cuatro temporadas.


Al parecer, el hecho de que el contrato de Donatas Motiejunas no esté garantizado en su totalidad, ha hecho que Houston Rockets se haya decidido a igualar la oferta, ya que hasta el momento eran reacios a firmar al lituano por más de un año debido a los problemas de espalda que sufrió la pasada temporada.

Hay que recordar que esos problemas de espalda hicieron que el pasado mes de febrero el traspaso de Donatas Motiejunas a los Detroit Pistons, que ya estaba cerrado, se anulase, ya que el pívot no superó con éxito el reconocimiento médico.

El no fichaje de Motiejunas es un duro golpe para Brooklyn Nets, que se está especializando en los últimos meses en ver como se frustran sus fichajes porque los equipos de origen igualan la oferta, ya que le pasó este verano con Allen Crabbe (Portland Trail Blazers) y con Tyler Johnson (Miami Heat).

Comentarios recientes