
Gregg Popovich no es de los que se calla cuando se trata de mandar un mensaje a sus jugadores a través de los medios de comunicación, y por muy duro que sea con sus palabras, la plantilla sabe perfectamente cómo entender a su técnico, que también les reprocha a puerta cerrada con un lenguaje todavía más directo, con nombres y apellidos.
Este jueves los Spurs perdieron en Chicago ante los Bulls (91-95) el primer partido de esta temporada fuera de casa, tras un arranque histórico en el que ganaron los 13 primeros partidos que jugaron fuera del AT&T Center, donde al contrario de lo sucedido la pasada temporada sí están perdiendo bastantes partidos. Es por eso que Popovich no está satisfecho ni con el rendimiento ni con la aptitud de sus jugadores, a los que también reprende cuando juegan mal y ganan.
"Estos jugadores ganan muchísimo dinero. Se supone que tienen que estar preparados para jugar cada noche. No recuerdo haberles visto jugar a nada hoy. No necesito darles una charla motivacional, salir a la cancha y darlo todo es por lo que les pagamos. Es su trabajo. Un fontanero sale y hace su trabajo, y si no lo hace no le llaman más, no le dan una charla para motivarle"
Los Bulls además truncaron la primera oportunidad en la historia de la NBA de que un equipo tuviese un récord positivo fuera de casa en el acumulado de toda su historia. Los Spurs llegaron a Chicago con 814 victorias y 815 derrotas en el balance histórico de la franquicia, con la ocasión de establecer un equilibrio que les hubiera dado pie a ponerse con más victorias que derrotas fuera de su pabellón, pero no fue así.
Pau Gasol starts to go to the wrong locker room after talking with @NickFriedell pic.twitter.com/IZIFR0a762
— ⓂarcusD2.0 (@_MarcusD2_) 9 de diciembre de 2016
Pau Gasol regresó a Chicago por primera vez después de haber fichado por los Spurs. El veterano pívot español recibió una ovación por parte de los aficionados del United Center a su llegada, y como curiosidad, se equivocó de vestuario al llegar, intentando por error entrar en el del equipo local.