Pelicans y Wizards, entre los equipos que aspiran a lograr el traspaso de Will Barton

Los rumores sobre un posible traspaso del jugador de los Denver Nuggets van creciendo según se acerca la fecha límite para traspasos.

Iñaki González | 21 Dic 2016 | 13:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Son varios los rumores de traspaso que circulan en los últimos días en la NBA, y uno de los que más está sonando es el de Will Barton, jugador de los Denver Nuggets. Según informa Chris Haynes, de la ESPN, entre los más interesados por Barton estarían los Washington Wizards y los New Orleans Pelicans.

Todavía no ha trascendido lo que Washington Wizards y New Orleans Pelicans estarían dispuestos a ofrecer a los Denver Nuggets por Will Barton, porque no pasa de ser un simple rumor a estas alturas, pero no es para nada descartable que esas intenciones se consumen en una oferta firme en las próximas fechas.

Lo cierto es que el interés por Will Barton encajaría a la perfección en las necesidades tanto de Washington Wizards como de los New Orleans Pelicans. Con su fichaje los capitalinos lograrían una pieza que podría aportar anotación saliendo desde el banco, ya que ahora mismo son el segundo peor equipo en la NBA en anotación de sus suplentes.

Por el lado de los New Orleans Pelicans el traspaso de Will Barton les daría una opción ofensiva fiable más, ya que a día de hoy las fuentes anotadoras consistentes con las que cuenta Alvin Gentry se limitan a Anthony Davis y Jrue Holiday.

Los Denver Nuggets no han mostrado un interés real por deshacerse de Will Barton, pero tampoco le consideran una pieza intransferible, ya que tienen jugadores en plantilla, como el incipiente rookie Jamal Murray, que podrían asumir a la perfección el papel de Barton. Así que si llega una oferta interesante estarían dispuestos a negociar.

Will Barton, que promedia 13,8 puntos y 4,7 rebotes en los 16 partido que ha jugado esta temporada, cobra apenas 3,5 millones de dólares, una cifra muy baja para un jugador de su categoría, y tiene contrato firmado hasta el verano de 2018.