Fizdale pidió más liderazgo y Marc Gasol responde con 38 puntos y victoria de los Grizzlies

El pívot español completó un auténtico partidazo en la cancha de los Detroit Pistons, igualando el tope anotador de su carrera.

Tras la derrota de los Memphis Grizzlies frente a Boston Celtics el técnico de los de Tennessee, David Fizdale, pidió que alguno de sus jugadores asumiese el liderazgo del equipo para acabar con la crisis. Una llamada a la que acudió apenas unas horas después Marc Gasol, que se puso el traje de líder y de héroe para llevar a los suyos a la victoria por 98-86 en la pista de los Detroit Pistons.

El pívot español completó una soberbia actuación, especialmente en ataque, y con un gran 14 de 17 en tiros de campo, con un 2 de 3 en triples incluido, se fue hasta los 38 puntos, marca que iguala el tope anotador de su carrera, que logró el 1 de diciembre de 2015 frente a New Orleans Pelicans. Además de esos 38 puntos, anoche Marc Gasol sumó 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, unos números con los que demuestra que es el líder de los Memphis Grizzlies.

La actuación de Marc Gasol, ya de por sí meritoria, gana más peso si tenemos en cuenta el hecho de que lo hizo teniendo delante a Andre Drummond, uno de los mejores pívots de la NBA, especialmente en la faceta defensiva.

La clave del partido estuvo en el primer cuarto, momento en el que los Memphis Grizzlies construyeron su ventaja en el luminoso, al cerrar estos 12 minutos con un parcial favorable de 29-19. A partir de ahí Marc Gasol y compañía supieron administrar la renta para acabar llevándose el choque sin grandes sufrimientos con ese 98-86 final.

Una victoria con la que los Memphis Grizzlies logran volver a la senda del triunfo y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas que estaba preocupando a David Fizdale, y que le llevó a pedir un paso adelante a los suyos en liderazgo. Además, también supone la primera victoria de los Grizzlies tras el regreso de Mike Conley, y les deja con un balance de 19-12.

En cambio, la crisis continúa instalada en el bando de los Detroit Pistons, que llevan ya 4 derrotas consecutivas, y se quedan con un balance de 14-17 que de momento les tiene fuera de los puestos de playoff en la Conferencia Este.

Comentarios recientes