
Si hay una rivalidad histórica en la NBA, esa es la que protagonizan los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, los dos equipos más laureados de la mejor liga del mundo, con 17 y 16 títulos respectivamente. Pero en los últimos años la rivalidad que está mandando es la que protagonizan Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.
Ambos equipos han protagonizado las dos últimas ediciones de Las Finales de la NBA, con una victoria para cada uno de ellos, y la lógica invita a pensar que ese duelo se podría repetir por tercera vez consecutiva esta temporada, algo que no ha sucedido nunca en la historia de la NBA. Por eso, son algunos, entre los que está Tyronn Lue, los que piensan que esta rivalidad va camino de convertirse en histórica, hasta el punto de alcanzar el status del Celtics-Lakers.
"Bueno, entre ellos tienen un montón de campeonatos ganados en duelos directos en esa época, pero de seguir así ambos equipos (Cavaliers y Warriors) podría ser que eso suceda", ha dicho el técnico de los Cleveland Cavaliers en la comparación de la rivalidad Celtics-Lakers con la de Cavaliers-Warriors.
Además, Tyronn Lue piensa que hay motivos y mimbres suficientes para que eso suceda. "Ellos tienen un gran equipo, y nosotros también tenemos un gran equipo, así que cuando se habla de baloncesto se habla de equipos como Golden State, Cleveland o San Antonio. y lo cierto es que es un gran lugar para estar", ha asegurado.
Lo cierto es que será el paso de los años el que dictamine si el duelo Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors alcanza el nivel del Boston Celtics vs Los Angeles Lakers. Lo que si es seguro es que ambos protagonizan la gran rivalidad NBA en estos días y que mañana, en el Christmas Day, los pupilos de Tyronn Lue y los de Steve Kerr se verán las caras una vez más.