Varias razones para no perderse el apasionante Christmas Day de la NBA

La NBA nos ha preparado un interesante menú navideño, en el que plato estrella será el enfrentamiento entre Cavs y Warriors, los dos últimos finalistas.

Lebron James contra Stephen Curry
Lebron James contra Stephen Curry

Después de haber tenido jornada de descanso en Nochebuena, llega a la NBA uno de los días más interesantes de todo el año, el Christmas Day. Una tradición cuyo origen se remonta a 1947 (sólo un año después de nacer la liga) y en el que la NBA nos suele preparar un menú navideño cargado de grandes partidos.

Y este Christmas Day de 2016 no iba a ser menos que el de otros años, ya que nos deparará cinco partidos más que interesantes. Aquí te traemos varias razones para que pases el Día de Navidad pegado al televisor u ordenador devorando los distintos platos del menú navideño de la NBA.

Duelo entre los finalistas de las dos últimas temporadas

Si a día de hoy existe una gran rivalidad entre dos equipos de la NBA, esa es entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors. Y es que ambos se han visto las caras en las dos últimas ediciones de Las Finales NBA, con una victoria para cada uno de ellos.

La liga, consciente de esa rivalidad, no dudó en poner un Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers (los actuales campeones serán los locales) como el plato principal del menú. Sin lugar a dudas es el partido más interesante y morboso de todos, ya que hay muchas opciones de que esta temporada se vean las caras en Las Finales un año más.

Stephen Curry vs LeBron James

Si el simple hecho de ver un Warriors-Cavs no es suficiente, hay otro motivo de peso para no perderse este choque. y ese motivo no es otro que ver el enfrentamiento entre LeBron James y Stephen Curry, los dos mejores jugadores de la NBA, que además se han labrado una rivalidad no demasiado amistosa en sus últimos enfrentamientos.

Pau Gasol contra su ex equipo, los Chicago Bulls

​El pasado verano el español Pau Gasol decidió ejercer su opción para salirse de su último año del contrato con los Chicago Bulls y firmar con los San Antonio Spurs, con los que espera volver a luchar por un anillo de campeón, el que sería el tercero de su carrera.

Por eso, será más que interesante ver el duelo entre el actual equipo de Pau Gasol, los San Antonio Spurs, y el anterior, los Chicago Bulls, que llegan al choque contra los tejanos, uno de los mejores equipos de la NBA, en plena crisis, ya que suman un balance de 3-7 en sus últimos 10 partidos.

¿Será capaz Westbrook de hacer su cuarto partido consecutivo de más de 40 puntos?

La principal razón para ver el choque entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves tiene nombre y apellido; Russell Westbrook. El base de los Oklahoma City Thunder es a día de hoy el principal candidato para ser el MVP de la temporada, y además llega al choque en racha, ya que en sus tres últimos choques ha firmado 40 o más puntos.

Rivalidad en Los Ángeles

Uno de los derbis por excelencia en la NBA es el que enfrenta a los dos equipos angelinos, es decir a Los Lakers y a Los Clippers. Tradicionalmente a este choque llegaba siempre con la vitola de favorito Los Lakers, pero esa tendencia ha cambiado en los últimos años, en los que el vecino "pobre" ha pasado de ser el patito feo a ser el cisne del lago.

De todas maneras, y por fortuna, parece que Los Angeles Lakers han mejorado bastante su nivel esta temporada con la llegada al banquillo de Luke Walton, practicando un juego bastante atractivo y entretenido. ¿Quién se llevará el derbi en esta ocasión? La respuesta la tendremos en unas horas.

Dos aspirantes en el Este frente a frente

Los encargados de abrir el Christmas Day serán los Boston Celtics y los New York Knicks en el Madison Square Garden. Un escenario mítico y de lujo en el que se verán las caras dos equipos que sueñan con llegar a las Finales de la Conferencia Este esta temporada, aunque de momento están muchos peldaños por debajo de los Cavaliers y uno o dos de los Raptors.

Horario de los partidos:

  • Boston Celtics-New York Knicks a las 18:00 horas
  • Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers a las 20:30 horas (Movistar Deportes 1)
  • Chicago Bulls-San Antonio Spurs a las 23:00 horas (Movistar Deportes 1)
  • Minnesota Timberwolves-Oklahoma City Thunder a las 02:00 horas
  • Los Angeles Clippers-Los Angeles Lakers a las 04:30 horas

Comentarios recientes