Varios equipos quieren que la NBA extienda los informes arbitrales al partido entero

Esta postura de algunas franquicias choca con la intención de algunos jugadores y árbitros, que quieren que desaparezcan por completo.

Iñaki González | 29 Dic 2016 | 19:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde hace un tiempo la NBA, en aras de proteger la integridad del juego, hace públicos unos informes arbitrales que analizan la actuación y los posibles errores o aciertos de los árbitros en los dos últimos minutos de cada partido. Una medida que parece no dejar contentos a muchos, ya que algunos creen que es innecesario y otros que es insuficiente.

En este último grupo, el de los insuficientes, según informa el periodista Adrian Wojnarowski, hay varios equipos de la liga, que estarían intentando convencer al comisionado de la NBA para que extienda la duración de estos informes arbitrales, y se analicen todas las acciones del partido entero, es decir los 48 minutos, siempre y cuando no haya prórrogas.

"Hay un impulso interno para que haya una mayor transparencia en las llamadas arbitrales", asegura Adrian Wojnarowski en un reportaje publicado sobre la guerra arbitral.


La postura de estas franquicias que quieren aumentar los informes arbitrales (no se ha desvelado el nombre de ninguna de ellas) choca de lleno contra la intención del sindicato arbitral, que presiona para que la NBA acabe en su totalidad con estos informes, ya que considera que les perjudica en su trabajo.

En esta última postura, la de los árbitros, también hay varios jugadores que la apoyan. De hecho, las palabras de Kevin Durant liberando de responsabilidad a los colegiados en el partido de Navidad frente a Cleveland Cavaliers por no pitar falta en la última jugada, ha emocionado al colectivo arbitral.

De todas maneras, por mucho que presionen unos y otros, parece claro que la NBA seguirá en su postura de hacer informe arbitral de los dos minutos finales. Aumentarlo a todo el partido lo ve inviable, ya que harían falta muchos recursos, y eliminarlos no se lo plantea, ya que los ve parte fundamental para "proteger la integridad de nuestro juego", según palabras de la propia liga.