El mejor quinteto de la Liga Endesa en este 2016

Estos han sido a nuestro juicio los mejores jugadores que hemos tenido en nuestra competición doméstica, la ACB, en el año que acaba de terminar.

El año 2016 acaba de terminar, por lo que ha llegado el momento de realizar la evaluación de todo lo que ha pasado en el mundo del baloncesto en estos 366 días. Y en este artículo lo que queremos centrarnos más concretamente es en la Liga Endesa.

Una Liga Endesa o ACB en la que han destacado muchos jugadores, y por eso a continuación queremos seleccionar el quinteto que para un servidor ha sido el más destacado de este 2016. Como siempre, esto no es algo 100% objetivo, por lo que lo más normal es que haya bastantes lectores que hubieran puesto a otros jugadores (les invitamos a dar su opinión en los comentarios). Y sin más dilaciones, éste es el quinteto de la Liga Endesa en 2016.

BASE: Facundo Campazzo (UCAM Murcia)

El argentino tuvo que salir del Real Madrid en el verano de 2015 ante la falta de minutos en la Casa Blanca, y se decantó por seguir su carrera en Murcia. Y visto lo visto el acierto fue total, ya que este 2016 le ha servido para situarse no sólo entre los mejores bases de la Liga Endesa, si no entre los mejores jugadores.

Acabó la temporada 2015-16 con una media de 11,8 puntos, 5,3 asistencias y 14,6 de valoración, y en lo que llevamos de 2016-17 es el cuarto más valorado de toda la Liga Endesa con 17,8 por partido gracias a sus 15,6 puntos y 6,8 asistencias. Unos números que justifican de sobra su presencia en este quinteto, y que con casi toda seguridad le servirán para volver al Real Madrid en los próximos meses.

ESCOLTA: Sergio Llull (Real Madrid)

Cierto es que en el Real Madrid desempeña las labores de base, pero en nuestro quinteto, debido a la explosión de Facu Campazzo, su lugar está en la posición de escolta. Tendría ese rol de combo-guard tan de moda hoy en día. Con Sergio Llull no hacen falta muchas presentaciones, ya que es uno de los jugadores más decisivos del baloncesto europeo.

El menorquín es el principal líder del Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, el jugador que suele asumir las responsabilidades y los tiros decisivos. Ahora mismo es el séptimo jugador más valorado de la Liga Endesa 2016-17 con 16,9 por partido, y una media de 14,4 puntos y 5,3 asistencias. Además, tampoco hay que olvidar que la jugada más espectacular en ACB en este 2016 ha llevado su firma.

ALERO: Álex Mumbrú (Bilbao Basket)

Todo un veterano que a pesar de tener ya 37 años sigue rindiendo a un nivel espectacular. Gracias a su experiencia, su lucha, su polivalencia y su calidad sigue es el líder de un Bilbao Basket que pelea por entrar en la Copa del Rey 2017.

El alero fue nombrado en el mejor quinteto de la ACB 2015-16, gracias a unos números de 15,2 puntos, 3,5 rebotes y 13,7 de valoración. Y de momento va camino de luchar por repetir presencia, ya que en lo que llevamos de 2016-17 promedia 14,2 puntos, 3,9 rebotes y 15,6 de valoración.

ALA-PÍVOT: Stevan Jelovac (CAI Zaragoza)

Desde que llegó a Zaragoza hace ya dos años y medio, este pívot serbio se ha consolidado como uno de los mejores interiores de toda la competición. Es el jugador referencia del CAI Zaragoza, y atesora una indudable calidad, especialmente en el aspecto ofensivo.

Sus números en la 2015-16 fueron de 13,8 puntos, 4,7 rebotes y 14,6 de valoración, guarismos que está manteniendo en este tramo final del 2016. Ahora mismo es el sexto máximo anotador de la temporada con 14,2 puntos por partido, a los que suma 5 rebotes para una valoración de 14,1.

Pívot: Giorgi Shermadini (Morabanc Andorra)

El pívot georgiano, tras su aventura griega, decidió regresar a España de la mano del Morabanc Andorra para recuperar su mejor versión, un objetivo que ha cumplido con creces. Ahora mismo es uno de los jugadores más decisivos de la competición y principal artífice de que los andorranos estén cerca de clasificarse para la Copa del Rey.

Su nivel la pasada temporada fue bastante destacable, con 13,1 puntos, 6,1 rebotes y 16,9 de valoración, pero en lo que llevamos de campaña está siendo aún mejor. Ahora mismo cuando hablamos de Shermadini lo hacemos del tercero en valoración (18,4), del undécimo en anotación (13,2) y del máximo reboteador (7,4). Su presencia aquí es más que merecida.

Comentarios recientes