
Dirk Nowitzki está dispuesto a hacer lo que sea necesario para ayudar a los Dallas Mavericks a clasificarse para los Playoffs, algo que de momento parece bastante complicado, aunque no del todo imposible.
El veterano jugador alemán hizo una cura de humildad pública después de que su equipo perdiera este jueves ante los Phoenix Suns, el único equipo al que Dallas superaba hasta entonces en la clasificación de la conferencia oeste, reconociendo en declaraciones para ESPN que no le importaría salir desde el banquillo si eso ayuda para que los Mavs se puedan clasificar para la lucha por el anillo.
"Obviamente queremos competir y llegar a Playoffs. Si eso significa que soy el décimo jugador del a rotación, bienvenido sea. Tenemos que averiguar cómo podemos competir y conseguir victorias y poder encontrar una tendencia ganadora. Eso es lo que necesita este vestuario".
El emblemático jugador de 38 años no es el primer titular del equipo en hacer este tipo de llamamiento en público. Esta misma semana, su compañero Andrew Bogut reconocía que no se le caerían los anillos si el entrenador Rick Carlisle decidía utilizarlo como suplente.
Los números individuales de Nowtizki este ascienden a 11,8 puntos, 5,6 rebotes, 1,4 asistencias y 0,5 tapones en 22,9 minutos por partido. Hasta el momento solo ha podido participar en 11 encuentros debido a las lesiones.
Hay que recordar que en los últimos 17 años, Dirk Nowitzki solo ha sido suplente en la NBA en siete ocasiones.
¿Será capaz Carlisle de sentar al jugador más importante de la historia de la franquicia?