DeMarcus Cousins tiene 207 millones de razones para seguir en los Sacramento Kings

El pívot estrella renovará con el equipo californiano el próximo verano y se beneficiará del nuevo contrato de jugador designado estipulado en el CBA.

Roberto Carlos Mateos | 11 Ene 2017 | 19:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Sacramento Kings se aprovecharán del nuevo convenio colectivo que han firmado los propietarios de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores, para ofrecer una renovación de 207 millones de dólares y cinco temporadas el próximo verano a DeMarcus Cousins, adelantándose un año a la finalización de su contrato actual.

Si Cousins consigue entrar en uno de los tres mejores quintetos de la temporada, algo que parece bastante encarrilado, podrá firmar este nuevo acuerdo, que le convertiría en uno de los jugadores mejores pagados no solo de la NBA actual si no también de la historia, aunque se espera que varios jugadores consigan acuerdos superiores a los 200 millones el próximo verano de 2017.

Si las estimaciones son correctas, el tope salarial ascenderá el próximo verano a 103 millones de dólares por equipo, lo que permitiría a Cousins firmar un acuerdo cercano a los 40 millones de dólares anuales.

A pesar de los incesantes rumores que sitúan a Cousins en el mercado de traspasos, que todos los años se repiten una y otra vez, en Sacramento tienen muy claro que van a seguir apostando por Cousins como eje central del proyecto que esté por venir.

Según varios medios en Estados Unidos, las negociaciones entre ambas partes se encuentran bastante avanzadas en estos momentos, y solo es cuestión de tiempo que se anuncie el acuerdo.

En lo que llevamos de temporada, Cousins está promediando 28,1 puntos, 9,9 rebotes, 3,9 asistencias, 1,4 robos de balón y 1,4 tapones por partido, aunque por otra parte, lidera la NBA en técnicas señaladas por segunda temporada consecutiva.