El tendón de Aquiles trae de cabeza a Kristaps Porzingis

La joven estrella de los New York Knicks se perdió el partido ante los Chicago Bulls de este jueves, de nuevo por molestias en su pie derecho.

Roberto Carlos Mateos | 13 Ene 2017 | 16:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los New York Knicks se reencontraron con la victoria en el partido que anoche jugaron ante los Chicago Bulls (89-104) en el Madison Square Garden. El conjunto que dirige Jeff Hornacek sin embargo no pudo contar con Kristaps Porzingis después de que el jugador letón se despertase este jueves convaleciente de sus molestias en el tendón de Aquiles de su pie derecho, que le obligó a perderse tres partidos la semana pasada.

Según el entrenador de los Knicks, todavía no saben cuánto tiempo tendrá que estar de baja Porzingis, pero la última vez que sintió estas molestias tuvo que perderse tres partidos y mantenerse inactivo durante una semana, después de la cuál ha podido jugar cuatro encuentros con un rendimiento descendente (24, 16, 9 y 7 puntos respectivamente) y en los que sus molestias han ido en aumento mientras su puntería se ha visto claramente afectada por su dolencia.

Los Knicks afrontan lo que queda del mes de enero con un calendario muy condensado en el que tendrán que jugar 10 partidos en 16 días, lo que significa que una ausencia prolongada del jugador podría afectar muy negativamente a las aspiraciones del equipo por reengancharse a la pugna por disputar Playoffs.

Hornacek dio muestras de su preocupación en la rueda de prensa posterior al partido ante los Bulls, confirmando que las molestias de Porzingis estaban afectando severamente a su rendimiento en estos últimos partidos, y confirmó que todavía era imposible determinar el tiempo que permanecerá de baja el joven talento de 21 años.