
La NBA ha viajado estos días hasta México para disputar dos partidos de temporada regular, lo que ha abierto el debate sobre la opción de que la liga tenga próximamente una franquicia allí. Una posibilidad que Adam Silver se ha encargado de descartar, al menos de momento, en las últimas horas.
El Comisionado de la NBA viajó a México para el partido que disputaron anoche allí San Antonio Spurs y Phoenix Suns (victoria de los de Arizona por 108-105), y en las horas previas al partido Adam Silver quiso dejar claro que hay una serie de pasos que dar antes de plantearse la opción de abrir allí una franquicia.
"El siguiente paso a dar, antes de empezar a hablar de una franquicia en Ciudad de México, es traer más partidos aquí. Esta temporada hemos tenido estos dos partidos, y para próximas veces estamos estudiando traer más partidos u organizar algún tipo de torneo con varios equipos que jueguen entre ellos", ha asegurado Adam Silver.
Eso sí, el Comisionado de la NBA no pierde de vista la opción de una franquicia en Ciudad de México, ya que sabe que es un mercado muy potente. "Obviamente es un mercado muy potente e increíble con más de 20 millones de personas, el más grande de Norteamérica, y aunque no tenemos planes inmediatos de expandirnos, es una cosa que no perdemos de vista".
Así que parece claro que los mexicanos van a tener que esperar todavía si soñaban con tener una franquicia allí, aunque parece bastante claro que la NBA tiene en mente ir dando más peso poco a poco a su país vecino.