Rajon Rondo, Jameer Nelson y Deron Williams suenan para los Cavaliers

Los Cavs siguen buscando activamente a un organizador para completar una plantilla que ha evidenciado sus debilidades en los últimos partidos.

No es ninguna novedad que los Cleveland Cavaliers están moviéndose activamente en el mercado para buscar un base organizador con el que completar su plantilla de cara al último tramo de la temporada y los Playoffs. LeBron James lleva tiempo avisando de las necesidades del equipo tras la salida de Matthew Dellavedova el pasado verano en la agencia libre. El líder del vestuario dio ayer la última pataleta pública sobre este asunto después de que su equipo perdiera en Nueva Orleans ante los Pelicans, partido en el que la segunda unidad de los Cavs solo anotó 13 puntos.

Según ha adelantado la web de Forbes, los Cavs tienen tres objetivos principales en el radar que están explorando para tratar de conseguir el traspaso de alguno de ellos. Estos son Rajon Rondo, Jameer Nelson y Deron Williams.

En el caso de Rondo es seguro que el jugador quiere salir de los Chicago Bulls a pesar de contar todavía con un año de contrato por delante. La situación de Williams en los Mavericks no es tan conocida, pero sus deseos podrían ir encaminados a jugar en un equipo con posibilidades de ganar el anillo más que seguir en uno de los peores conjuntos del Oeste, aunque en su caso acaba contrato en verano y se convierte en agente libre. Más asequible es la opción de Jameer Nelson, quien cobra poco menos de 5 millones de dólares y cuenta con otro año más de contrato por delante.

Para evitar que se dispare el impuesto de lujo, los Cavs tendrán inevitablemente que aligerar peso salarial si quieren hacer frente a cualquier movimiento que involucre a alguno de estos jugadores, por lo que podrían ofrecer a algún atleta con un contrato alto del que puedan prescindir. Recordemos que los de Ohio son el equipo con la nómina más alta de la liga, y de la historia de la competición, sobrepasando los 129 millones de dólares en salarios esta temporada.

Comentarios recientes