
Bajan túrbias las aguas en los Chicago Bulls, en una situación que se ha agravado tras la derrota de anoche frente a Atlanta Hawks, en un partido en el que los de la Ciudad del Viento se dejaron remontar en el último cuarto. Una situación que provocó el enfado de Dwyane Wade y Jimmy Butler, las dos estrellas del equipo, con el resto de sus compañeros.
Unas acusaciones bastante graves las hechas por Dwyane Wade y Jimmy Butler, que aunque puedan tener algo de razón en sus palabras, no dejan en muy buen lugar al resto de los jugadores de Chicago Bulls, y tampoco al técnico Fred Hoiberg.
Especialmente crítico con el rendimiento se mostró Jimmy Butler, al asegurar que "si no sales molesto tras una derrota es que algo marcha mal", tal y como recoge el Chicago Tribune. "Esto que hacemos es nuestro trabajo, se supone que es lo que amamos y pienso que no todo el mundo esté demostrando que es así. Quiero compañeros a los que esto les importe, que jueguen duro y que quieran hacerlo bien para esta organización. ¿Qué más da quién brille? Cuando ganamos todos parecemos buenos", añadió el alero, autor anoche de 40 puntos.
Otro de los puntos polémicos anoche estuvo en los minutos finales de partido, ya que Nikola Mirotic y Paul Zipser se jugaron y fallaron tiros que acabaron decisivos para la derrota. Una circunstancia que no gustó nada a Wade y Butler, que consideran que deben ser ellos los elegidos en esos momentos.
"Entiendo que si tienes la opción de un tiro abierto lo lances, pero en un momento del partido como esos el balón tiene que ir a tus mejores jugadores", aseguró Jimmy Butler ante los periodistas tras el choque.
En esa misma línea se pronunció Dwyane Wade, al asegurar que "si vas a lanzar esos tiros, lo mejor es que hayas metido esos lanzamientos muchas veces y que lo hayas entrenado", antes de confesar que "eso él no lo ha visto lo suficiente" en sus compañeros. El escolta no dio ningún nombre en concreto, pero queda claro que se refería a esas situaciones.
Respuesta de Jerian Grant
Las críticas vertidas por parte de ambos levantaron ampollas en el resto de sus compañeros, y fueron respondidas por uno de ellos, Jerian Grant, que no dudó en reflejar en su cuenta de Twitter que a él le afecta mucho la derrota, y que su compromiso es total.
Tough loss, that hurt for sure. But I play hard TO WIN every second I'm out there, and grind everyday for everything I have.
— Jerian Grant (@JerianGrant) 26 de enero de 2017
I've played this game since I was 4yrs old. Basketball is in my blood and means way more to me than just a paycheck.
— Jerian Grant (@JerianGrant) 26 de enero de 2017
The ONLY way I know how to play, is to win.
— Jerian Grant (@JerianGrant) 26 de enero de 2017
My point is I work hard, I play hard, and I play to win for our team.
— Jerian Grant (@JerianGrant) 26 de enero de 2017