LeBron cree que la adaptación a fuego lento de Kyle Korver ayudará a los Cavs

El veterano tirador se está acostumbrando poco a poco a su nuevo rol, pero sus aportaciones no pasan desapercibidas y LeBron espera que vaya a más.

Roberto Carlos Mateos | 29 Ene 2017 | 19:26
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kyle Korver superó la barrera de los 10.000 puntos en su carrera durante el partido que los Cleveland Cavaliers ganaron este sábado por 124-116 a los Brooklyn Nets. En sus nueve partidos que acumula con su nuevo equipo, después de haber sido traspasado por los Atlanta Hawks a principios de mes, su aportación ha sido breve pero consistente, y en su equipo están satisfechos con el rol al que se está acostumbrando, sabiendo que todavía tienen más de dos meses por delante antes de los Playoffs.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, ha reconocido que el proceso de adaptación de Korver al sistema del equipo está siendo más complicado de lo que esperaba, pero va por buen camino.

LeBron James también valoró el impacto del veterano tirador en la dinámica del equipo desde su llegada, asumiendo que Korver irá asimilando sus nuevas tareas a medida que se sucedan los partidos y vaya acumulando minutos y automatismos.

"Todo el mundo quiere avena instantánea y esto no funciona así. Cuando haces un ajuste así tienes que cocinar a fuego lento y para eso ahora tenemos tiempo"

Los promedios de Korver desde que llegó a los Cavaliers han sido de 8,8 puntos, 2,7 rebotes, 0,7 asistencias y 0,4 robos de balón en 24,9 minutos por partido, con unos porcentajes de acierto con su tiro a canasta del 0.433, incluyendo un notable 0.435 en triples.

Los Cavaliers siguen buscando un base suplente para el rol de organizador en el mercado de traspasos, que cerrará el próximo 23 de febrero.