Shelvin Mack y Jameer Nelson, dos nuevas opciones de Cavaliers para el base suplente

El actual campeón sigue rastreando el mercado en busca de ese jugador que solucione los problemas de dirección de la segunda unidad.

Iñaki González | 29 Ene 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron James ha dejado muy claro que Cleveland Cavaliers necesita reforzarse con un base suplente de garantías, y aunque el jugador indicado de momento no ha llegado, eso no significa que en la franquicia estén de brazos cruzados. De hecho, en las últimas horas han aparecido los nombres de Shelvin Mack y Jameer Nelson como nuevos candidatos para ocupar ese puesto.

Según informa Marc Stein, periodista de la ESPN, en los Cleveland Cavaliers valoran muy bien a los dos jugadores, ya que piensan que podrían dar un rendimiento inmediato y que no supondrían un gran gasto para la nómina del equipo.

Shelvin Mack, que a sus 26 años promedia esta temporada 7,9 puntos y 2,9 rebotes con Utah Jazz, está bajo un contrato de 2,4 millones de dólares, una cifra baja y por la que podría entrar en una de las excepciones salariales que tiene Cleveland Cavaliers a su disposición.

La opción de Jameer Nelson es la de un jugador más veterano, ya que está cerca de cumplir 35 años, aunque su temporada está siendo bastante buena como base suplente de Denver Nuggets, ya que está en una media de 8,8 puntos y 4,6 asistencias por partido. El salario del base está en 4,5 millones de dólares, por lo que también podría acogerse a la excepción salarial.

De todas maneras no será sencillo llevar a cabo alguna de las dos operaciones, ya que ambos jugadores son importantes en sus equipos, y resultaría raro que renunciasen a ellos sin conseguir algo interesante a cambio, y los Cleveland Cavaliers no tienen muchos efectivos que ofrecer.