Toronto Raptors cierra un mes en récord negativo casi dos años después

Con la derrota de anoche frente a Orlando Magic los canadienses se quedan en un 7-9 en enero, y sólo les queda un partido por jugar.

Iñaki González | 30 Ene 2017 | 13:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cierto que sólo llevamos un mes, pero 2017 no está siendo de momento fácil para Toronto Raptors, que ha visto como su buena marcha en la temporada se ha visto frenada en este mes de enero. De hecho, los canadienses van a cerrar este mes inaugural del año con un balance negativo.

Y eso no es precisamente algo habitual para los Toronto Raptors en los últimos tiempos, ya que esa sensación de sumar más derrotas que victorias en un mes no la tenían desde marzo de 2015 (su balance ese mes fue de 7-8), es decir, hace casi dos años.

Que enero va a ser un mes negativo para Toronto Raptors se confirmó anoche, después de que Orlando Magic, uno de los peores equipos de la Conferencia Este, se llevase la victoria de Canadá por un ajustado 113-114. Con esa derrota el récord en enero es ahora mismo de 7-9, y al quedarles sólo un partido por jugar (mañana contra New Orleans Pelicans), los de Dwane Casey no van a poder evitar ese balance negativo.

La crisis de los Toronto Raptors ha llegado especialmente estas últimas semanas, ya que el equipo suma seis derrotas en los últimos siete partidos. Eso sí, hay que dejar claro que la lesión de DeMar DeRozan (que regresó anoche sin evitar la derrota frente a Magic) ha afectado bastante al juego de los canadienses.

Toda esta situación ha derivado en la pérdida de la segunda posición de la Conferencia Este, ya que con la derrota de anoche y la victoria de Boston Celtics el sábado frente a Milwaukee Bucks, son los de Brad Stevens los que se sitúan justo detrás de unos Cleveland Cavaliers que tampoco están precisamente en su mejor mes.