Tristan Thompson saca pecho; "LeBron no es mi agente, me he ganado mi contrato"

El pívot de los Cavaliers firmó un contrato de cinco años y 82 millones de dólares en verano de 2015, y asegura que se lo merecía.

Roberto Carlos Mateos | 31 Ene 2017 | 13:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tristan Thompson ha hablado claro por primera vez sobre lo que opina del contrato que firmó en verano de 2015 con los Cleveland Cavaliers, a quienes hizo esperar casi hasta el final para acabar estampando su firma en un acuerdo de cinco años y 82 millones de dólares. El pívot de 25 años dejó sus sensaciones en una entrevista con Dave McMenamin, de ESPN.

Mucha gente cree que Thompson consiguió su contrato por influencia directa de su compañero y gran amigo LeBron James, líder del vestuario sin ningún lugar a dudas. Sin embargo, el interior titular de los Cavs no piensa igual y cree que merecía cada uno de los centavos por los que ha firmado.

"Me he ganado mi dinero. LeBron James no es mi agente. Yo ya ganaba dinero antes de jugar con él y me he empecé a ganar este contrato cuando no estaba aquí. Cuando llegué a la agencia libre, me reuní con otros equipos y mi valor era igual de alto, querían apostar por mí".

Hay que remarcar que Thompson firmó un quinto año de su contrato de novato para convertirse en agente libre no restringido el pasado verano de 2015, y hasta entonces sus promedios fueron de 9,7 puntos, 8,5 rebotes, 0,5 robos y 0,7 tapones en 28,5 minutos por partido, unos números inferiores a su producción esta temporada (7,5 puntos, 9,7 rebotes, 0,6 robos y 1,2 tapones en 29,1 mintuos por partido), aunque hay que reconocer que su papel en el ataque se queda un poco escaso, y muchas veces se limita a su gran capacidad para recoger rebotes en ataque, en lo que es todo un especialista.